Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

COB quiere espacio en el Legislativo y Arce apoya la idea y pide nuevo parlamento 'por el pueblo'

La Central Obrera Boliviana (COB) quiere un espacio político en la Asamblea Legislativa para conformar un ‘bloque obrero’. Esta propuesta tuvo luz verde por el presidente Luis Arce e indicó que es hora de cambiar el legislativo ‘por otro que trabaje para el pueblo’.

“De aquí en adelante la COB va a jugar ese rol político y el objetivo de este comité ejecutivo de todos los afiliados es tener un bloque obrero dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional, ese es nuestro objetivo”, dijo el máximo ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi en el acto de conmemoración por el Día del Trabajador, en Tarija.

Según Huarachi está propuesta surgió porque varios de los proyectos se encuentran estancados en la Asamblea Legislativa y, por eso, es importante “tener una bancada obrera dentro de la Asamblea”.

Por su parte, Arce cuestionó que en la actualidad muchos legisladores se dieron a la tarea de buscar simplemente intereses personales individuales y no de buscar el beneficio para el pueblo boliviano.

“Tenemos, por tanto, en estas elecciones la gran oportunidad de cambiar a la Asamblea Legislativa Plurinacional por una que trabaje, por una compuesta de trabajadores, de obreros que estén allá en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, sostuvo.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada