Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Un grupo de gremiales se adhieren a ‘Unidad’ de Doria Medina y éste promete 1 millón de emprendimientos

Un grupo de dirigentes gremiales de diferentes sectores se adhirieron al bloque de ‘Unidad’ opositora del empresario Samuel Doria Medina, la tarde de este viernes. El candidato presidencial prometió en su campaña electoral 1 millón de emprendimientos.  

“Nuestro plan es crear un millón de emprendimientos en cinco años. Todos ellos tendrán capacitación y tecnología, es decir, generarán empleos de verdad”, se comprometió Doria Medina en su alocución antes los gremiales.

Este 2 de mayo, decenas de representantes gremiales se reunieron en La Paz y proclamaron a Doria Medina el próximo presidente.

Ratificó su compromiso de devolver la estabilidad económica del país en 100 días, entre cánticos que decían “¡100 días carajo!”. 

samuel 1

Asimismo, dijo que el MAS en el Gobierno tuvo la oportunidad de desarrollar el país, pero “se lo farrearon”.

“Los bolivianos estamos en emergencia: hay que detener la catástrofe y reconstruir”, señaló Samuel.

Según, el candidato presidencial el actual Gobierno manejó unos $us 90 millones de dólares desde 2006 hasta 2014.

“No ha habido ni capacitación ni tecnología. No han ayudado a los emprendedores a desarrollarse, así que estos siguen trabajando en las calles muchas horas al día sin seguridad, sin jubilación, sin beneficios sociales. Y, ahora último, sin dólares”, argumentó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada