Gobierno condena violencia de marcha evista en La Paz
Condenamos la violencia desatada en la ciudad de La Paz por seguidores de Evo Morales, en cercanías del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el uso petardos, piedras u otros objetos en contra de los efectivos del orden, solo por registrar a Evo Morales como candidato presidencial para las elecciones del 17 de agosto, dijo la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“Estamos viendo algunas imágenes de lo que está ocurriendo en nuestra ciudad de La Paz. Lamentamos y condenamos todo tipo de violencia que ya lo habían advertido”, expresó en declaraciones a la prensa la tarde de este viernes.
Una caravana que llegó de Parotani a la sede de gobierno para querer inscribir a su candidato terminó en violencia porque utilizaron petardos y agredieron a los policías, informó el comandante de la Policía Boliviana, Augusto Russo.
“Han empezado a lanzar piedras, petardos, inclusive ha habido explosiones de dinamita y eso es lo que estamos evitando”, indicó el comandante Departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.
Alcón lamentó que se registren estos actos de violencia “por intereses personales”, en alusión al expresidente Morales quien pretende volver a postularse como candidato.