Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Sebastián Careaga deja a Rodrigo Paz porque prefiere ir como senador de Samuel Doria Medina

El joven empresario potosino, Sebastián Careaga, decidió dejar la candidatura a vicepresidente por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y abandona a Rodrigo Paz, que es candidato a la presidencia por ese partido político.

Esta información la dio a través de una carta compartida en redes sociales, la tarde de este domingo. Uno de los argumentos presentados por Careaga es que se sumará como primer candidato a senador por Potosí dentro del proyecto de la 'alianza unidad' (opositora), liderado por Samuel Doria Medina.

Además, dijo que está convencido de que la ‘alianza de unidad’ es el que tiene un mejor proyecto político para sacar de la crisis a Bolivia y construir un mejor país.

 “Un proyecto que no solo crece en cada rincón de Bolivia, sino que ha logrado sumarse a personas tan diversas y representativas de todos los rincones del país, por lo que creo y estoy convencido que es el camino al que quiero poner el hombro”, señala en una parte de la carta que circula en redes sociales.

El 13 de mayo fue presentado Careaga de 31 años, un empresario potosino como el acompañante de fórmula de Paz por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), rumbo a las elecciones nacionales del 17 de agosto.

Afirmó que trabaja desde los 18 años y que conoce las verdaderas necesidades del pueblo y que aportará con nuevas ideas para sacar adelante a Bolivia.

“Creo humildemente que debo contribuir desde mi experiencia como joven empresario, pero también desde el conocimiento profundo de mi tierra amada, Potosí”, argumentó Careaga.

carta

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada