Andrónico dice que autoridades judiciales ponen en riesgo elecciones por pretender inhabilitarlo
Andrónico Rodríguez, candidato a la presidencia por Alianza Popular (AP), alertó a las organizaciones sociales que algunos vocales de las salas constitucionales del La Paz y Beni están “jugando con fuego” por aceptar un amparo presentado por la expareja de Félix Patzi, presidente del Movimiento de Tercer Sistema (MTS).
“Alertamos a todas nuestras organizaciones sociales del país que algunos vocales de las salas constitucionales departamentales están jugando con fuego, porque sus acciones ilegales evidencian una clara subordinación a presiones políticas”, escribió Andrónico en su cuenta de redes sociales.
La jornada de este lunes, las salas constitucionales de los tribunales departamental de justicia de Beni y La Paz instruyeron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no deben inscribir a los candidatos del MTS, por un amparo presentado por Marziel Terrazas exesposa de Patzi.
Terrazas denunció supuestas irregularidades en la conformación de la directiva de este partido político.
“Deben ser conscientes de que están poniendo en grave riesgo las elecciones generales. Les pedimos que actúen dentro del marco de sus atribuciones, sin ceder a presiones externas”, señaló.