Del Castillo, candidato por el MAS, pide a Arce tomar acciones urgentes ante la crisis y al BCB inyectar $us 1.000 millones
Eduardo Del Castillo candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), pidió al presidente Luis Arce tomar acciones inmediatas para frenar la crisis económica que está afectando a las familias y la Banco Central de Bolivia (BCB) inyectar $us 1.000 millones para aliviar la situación económica.
Del Castillo a través de un video grabado y que lo compartió en redes sociales reconoció el malestar de la población ante la escasez de dólares y combustibles, así como el alza en el costo de vida y planteó tres medidas urgentes.
Uno, la emisión de bonos colateralizados. Dos, colocación anticipada de activos. Tres, uso de facultades legales para administrar las reservas del país.
“¿Cómo lograrlo con acciones inmediatas? El presidente del Banco Central de Bolivia debe ejercer, esta persona, en coordinación con todas las instituciones que sean necesarios y con esto vamos a poder inyectar $us 100 millones en la economía y aliviar la crisis casi de inmediato”, indicó.
Asimismo, dijo “estas acciones pueden ejecutarse desde ya por eso presidente Lucho Arce con el respeto que siempre le hablo exija al Banco Central de Bolivia que deje ser una traba de estos recursos culpables se trata de encontrar soluciones y eso es lo que estamos ofreciendo”.
Señaló que no se debe esperar a las elecciones del 17 de agosto para actuar, y señaló que quien debe tomar decisiones ahora es el presidente Arce.