MINISTRO DE GOBIERNO AFIRMA QUE SE INVESTIGA A LUIS ARCE POR PRESUNTO DAÑO ECONÓMICO DE 360 MILLONES DE BOLIVIANOS
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, informó este miércoles que el expresidente y exministro de Economía, Luis Arce Catacora, se encuentra bajo investigación por un presunto perjuicio económico de 360 millones de bolivianos. La autoridad agregó que otros hechos podrían incrementar la cifra hasta unos 700 millones de dólares.
Oviedo explicó que los hechos en cuestión corresponden al tiempo en que Arce formaba parte del directorio del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino y Agropecuario (Fondioc). Según la información, durante ese período se habrían realizado transferencias irregulares de recursos a proyectos incompletos o inexistentes, y a cuentas particulares.
El ministro recordó que la Fiscalía considera que las acciones podrían constituir delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, además de examinar posibles irregularidades como favorecimiento al enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias y decisiones contrarias a la ley.
“Estamos siguiendo todos los procedimientos para esclarecer estos hechos y determinar las responsabilidades correspondientes”, indicó Oviedo, quien señaló que también se analizan los actos de otros miembros del directorio del Fondo y de los beneficiarios.