COB ROMPE EL DIÁLOGO CON EL GOBIERNO Y ANUNCIA "UNA REVOLUCIÓN NACIONAL"
La Central Obrera Boliviana (COB) decidió romper el diálogo con el Gobierno debido a la falta de respuestas sobre el Decreto Supremo 5503. El dirigente Mario Argollo advirtió que la situación “ya se ha vuelto una revolución nacional” y criticó que las demandas de los pueblos movilizados no hayan sido atendidas.
Argollo señaló que el Gobierno no se conmueve con las protestas y cuestionó a la justicia, afirmando que actúa al servicio del poder político: “no les conmueve, no tienen corazón”. Comparó el D.S. 5503 con el Decreto 21060 y aseguró que la norma “ha dejado de rodillas a la clase trabajadora”.
El dirigente convocó a los ciudadanos, organizaciones sociales y cooperativistas a sumarse al pedido de abrogación del decreto. Recordó que la COB propuso rescatar los aspectos positivos del D.S. 5503 y redactar una nueva norma de manera paralela, pero el Gobierno rechazó la iniciativa de manera rotunda.
Finalmente, Argollo advirtió que las decisiones sobre las próximas acciones se debatirán en las bases del movimiento y señaló que el conflicto “ha escalado a una dimensión nacional”, anticipando que las movilizaciones podrían intensificarse en todo el país.