Pasar al contenido principal
Redacción central

Ratuki pretende dejar atrás 6 años de abandono

El candidato a alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS), Zacarías Maquera, durante el acto de inauguración de su primera casa de campaña se comprometió dejar de lado seis años de abandono por parte de las autoridades municipales.

“Estamos abandonados 6 años, estamos abandonados en el tema de la educación, en el tema de la salud, no hay presencia del gobierno municipal, seguridad ciudadana esta trancado con cadenas y no debe ser así, además que necesitamos urgente de reactivación económica”,  expresó Maquera.

TRABAJO EN EQUIPO

El candidato a alcalde afirmó que a partir de su llegada a la silla municipal, las cosas para la ciudad de El Alto serán diferentes, porque se trabajar en equipo, en coordinación con las autoridades del Gobierno Nacional,  Departamental y Municipal.

“Tanto la ciudad de La Paz como la ciudad de El Alto tienen problemas, como candidatos del pueblo, vamos a trabajar en conjunto para el pueblo”, anunció el candidato masista.

En cuanto a su campaña proselitista, Maquera descartó la “guerra sucia”, y se comprometió a buscar el voto de forma humilde y honesta, sin denigrar al resto de los candidatos.  “Somos hermanos del pueblo y como hermanos no sembramos odio”, añadió.

SUSPENSIÓN DE ELECCIONES

Sobre la posibilidad de postergar las elecciones subnacionales debido a la segunda ola de la pandemia del coronavirus, Maquera descartó tal posibilidad, porque se alargaría más las soluciones ante la crisis sanitaria  y económica que vive el país.

“Cuando se ha suspendido las elecciones el pasado años, muchos seres queridos han fallecido, en ese momento donde estaban las autoridades del Gobierno Municipal, si vamos a suspender las elecciones no tendremos autoridades que afronten el problemas”, refirió Maquera.

INICIO DE CAMPAÑA

Por su parte, uno de los dirigentes políticos a nivel nacional del MAS, Rodolfo Machaca anunció un gran acto de concentración para el sábado 16 de enero, en la avenida Panorámica, altura estación Mi Teleférico Rojo.

“Los candidato a alcalde, gobernaciones, concejales y asambleístas estarán presente en el inicio de campaña al mediodía del sábado 16 de enero, en el Teleférico Rojo, acompañaremos la dirección nacional del MAS, la departamental y regional del MAS”, anunció Machaca.

Para el evento, Machaca invitó a todos los militantes y simpatizantes del partido político así como las diferentes organizaciones políticas del Pacto de Unidad y la Coordinadora Nacional por el Cambio.

Las declaraciones se realizaron en el marco de la inauguración de la primera casa de campaña del MAS, con la presencia del candidato a alcalde, concejales y el dirigente nacional del partido político, donde no falto la ofrenda a la Madre Tierra y la danza de música autóctona.

INAUGURACIÓN DE CASA DE CAMPAÑA

Por su parte, el dirigente político del MAS, Daniel Ramos mostró su alegría por la inauguración de la primera casa de campaña en la ciudad de El Alto y anunció uno por cada Distrito.

“Es una inmensa alegría la inauguración de nuestra primera casa de campaña, agradecer a los 14 distritos políticos, a los bloques de dirigentes. Con Ratuki llegaremos a la alcaldía, nuestro hermano Ratuki tiene conocimiento y experiencia, es una persona que puede garantizar la estabilidad y desarrollo de  la ciudad”, expresó Ramos.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...