Pasar al contenido principal
Redacción Central

Alojamientos y discotecas funcionan a puertas cerradas

Autoridades de la Alcaldía alteña denuncian que algunos dueños de alojamientos y discotecas se dan modos para hacer funcionar sus negocios, hacerse dinero sin tomar en cuenta que exponen a sus clientes a la amenaza del letal coronavirus.

Según las autoridades, a simple vista, los alojamientos pareciera que están cerrados y cumpliendo la restricciones de la cuarentena, pero no es verdad porque muchos de ellos funcionan a puerta cerrada y sus clientes ingresan al lugar al toque de un “santo y seña”.

Lo mismo sucede con las discotecas que en las noches encienden sus luces, ponen algo de música y sus clientes ingresan a divertirse sin tomar en cuenta que a la vez se exponen al riesgo de contagio.

Dentro ese marco, el personal de la Intendencia y la Guardia Municipal clausuraron de la Alcaldía, la noche del jueves allanaron algunas discoteca donde los parroquianos celebraban la noche de “los compadres”.

“Los dueños de algunas de estas actividades económicas han realizado la convocatoria a sus clientes por mensajes en las redes sociales y varias de ellas han sido intervenidas antes que inicien sus actividades”, informó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Indicó que, en estos lugares el personal de la Intendencia Municipal, encontró a personas consumiendo bebidas alcohólicas y lo sorprendente de la noche fue que en una de esas discotecas encontraron varias mujeres que bailaban al ritmo de moda como si fuera la noche de comadres.

“Hemos quedado sorprendidos al ver uno de estos lugares un grupo numeroso de mujeres quienes supuestamente celebraban la noche de compadres”, declaró la autoridad.

“Son más de 100 personas que fueron arrestadas por el Comando de la Policía, además se procedió al decomiso de bebidas alcohólicas y se procedió a la clausura de estas discotecas”, afirmó Ulloa.

ALOJAMIENTOS

Personal de la Intendencia Municipal clausuró además cinco alojamientos ubicados en la zona Villa Dolores, debido a que se encontraron diferentes irregularidades.

“Se ha realizado el control a diferentes alojamientos ubicados en alrededores de La Ceja de El Alto, de las intervenciones más destacadas es que en una pieza se pudo encontrar un equipo militar y en otro se encontró a una pareja consumiendo bebidas alcohólicas, los cuales portaban billetes falsos”, manifestó el Intendente Municipal René Rojas.

Ante esta situación, el Intendente Municipal, afirmó que se llamó al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que ellos realicen las investigaciones correspondientes.

“Se han clausurado cinco alojamientos en la mañana, se sigue aun realizando los operativos y en el transcurso tendremos mayores resultados. Continuaremos con los controles en los alojamientos y también haremos otros tipos de controles inmersos a la Intendencia Municipal”, manifestó Rojas.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...