Pasar al contenido principal
Redacción central

D-6 de El Alto ingresa a la era de la modernidad

El subalcalde del Distrito 6 de El Alto, Juan Choque Aguilar, informa que están haciendo el esfuerzo para que el sector ingrese a la era de la modernidad ya que los vecinos del lugar y las autoridades resolvieron trabajar en el tendido de asfalto rígido y flexible en diferentes calles del lugar

“Esta es una demanda de los vecinos que exigen modernizar las calles y avenidas del Distrito 6, en tal sentido lo que se está haciendo es trabajar en diferentes zonas don el tendido de asfalto en calles y avenidas”, declaró la autoridad al comentar que en esta gestión muchas de las avenidas serán asfaltadas a pedido de los vecinos.

“Principalmente estamos trabajando en la zona 16 de Julio que es uno de los sectores más concurridos por la población alteña y la gente que nos visita de la ciudad de La Paz sin menos preciar el concurso de los turistas que acostumbras visitar nuestra feria de la 16 de Julio”, agregó la autoridad.

Según la autoridad, el Distrito 6 de El Alto es uno de los sectores céntricos de El Alto, entonces lo que corresponde es trabajar en el mejoramiento de calles, avenidas, parques y centros deportivos.

NUEVO ASFALTADO

En la inauguración del pavimento rígido de la calle Eliodoro Nery, ubicada en la zona Mcal. José Ballivián 2da Sección del Distrito Municipal 6 de El Alto. La alcaldesa Eva Copa, dirigentes vecinales mencionaron que el distrito 6 avanza hacia la modernidad al igual que los vecinos que transitan por las rutas del progreso.

La arteria de asfalto rígido alcanza los 2.848 metros cuadrados y fue consolidada con 1.203,753,42 bolivianos de inversión edil; la arteria está ubicada entre la avenida La Paz y la calle Adolfo García.

“Este tipo de obras tiene que ir en beneficio del desarrollo de la ciudad, nuestra ciudad merece tener este tipo de obras; lo decía nuestro presidente (zona), las obras no van a llegar con críticas, las obras no van a llegar diciendo no hacen nada, las obras van allegar coordinando. Yo les invito a las concejalas del MAS, a las diputadas del MAS a que vengan a reunirse conmigo y que juntas construyamos El Alto”, expresó la Alcaldesa dijo en el acto de inauguración de la obra.

Por su parte, el subalcalde informó que la nueva vía cuenta con obras integrales como cordones de acera, construcción de drenaje pluvial y se dispuso la señalización horizontal y anuncian implementar los reductores de velocidad, para garantizar una transpirabilidad de los vecinos y motorizados.

El presidente de Comité de Obras, Juan Suxo Mendoza agradeció a las agradeció por la obra y le auguró buenos deseos a la alcaldesa Eva Copa y que siga trabajando en beneficio de la población de la ciudad de El Alto.

INFORME

Por otro lado, el Subalcalde informó que los funcionarios de la Alcaldía resolvieron ponerse la camiseta de El Alto y ahora trabajar en coordinación con los padres de familia en la refacción de unidades educativas hasta donde los funcionarios van llevando material de refacción.

“Lo único que pedidos a los padres de familia es que nos abran las puertas de los establecimientos educativos porque por encargo de nuestra alcaldesa debemos refaccionar nuestras escuelas”, afirmó el Subalcalde.

Finalmente, Juan Choque Aguilar, informó que hasta ahora dieron inicio a más de 20 obras del Plan Operativo Anual de la gestión 2022 y hay otras que comenzarán a ser ejecutadas en los próximos días. “Yo quiero decirles a mis vecinos que este año vamos a tener obras y eso es alegría para la vecindad”. Afirmó el subalcalde al detallar que entre las obras figuran mejoramiento de parques, plazas, enlosetado de calles, instalación de alcantarillado pluvial y sanitario.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...