Pasar al contenido principal
Redacción central

Construyen un parque infantil en solo 45 días

Autoridades de la Alcaldía alteña, construyen un hermoso parque infantil en tiempo récord de 45 días calendario en el Distrito 14 y después ponen la nueva obra a disposición de los infantes.

Las niñas y niños de la urbanización Franz Tamayo Sector F, del Distrito 14, de El Alto, estrenaron el fin de semana un lujoso parque recreativo, con torres de resbalín, columpio, sube y baja, carrusel y otros juegos recreativos.

“Sabemos estar en nuestras casas muy aburridos, pero ahora que tenemos un parque vamos a venir a jugar todos los días”, dijo uno de los menores mientras disfrutaba de una máquina.

La Subalcaldía de la jurisdicción invirtió Bs 199.463 y las obras culminaron en 45 días. “En este parque infantil hemos innovado los juegos recreativos, para la diversión de los niños de la zona; asimismo, se realizaron trabajos complementarios, como la instalación de jardineras, baldosas en el piso y bancas”, explicó el supervisor de obra, Juan Pablo Mamani Condori.

Por su lado, la señora Exaltación Choque, vecina, afirmó: “Yo tengo siete hijos y era difícil llevar a mis niños a otros parques. Ahora, como vivo aquí, ellos van a poder salir a jugar. Quiero decirle gracias a la señora Alcaldesa (Eva Copa)".

En la misma jornada, vecinos de la urbanización Mariscal Sucre, Milluni Bajo, Sector B, estrenaron una vía enlosetada que tiene una inversión de Bs 144.445, en la calle Manuel Beltrán. En tanto, en la zona Camacho entregaron otro enlosetado con inversión de Bs 148.954.

Los vecinos del lugar, agradecieron infinitamente a las autoridades municipales a quienes les pidieron no olvidarse de los niños ya que en el mundo es obligación de los gobernantes y los vecinos trabajar por los niños.

“En el mundo, todos trabajados por los niños, ojala que sigan trabajando por las ´wawas´ que nos piden parques y zonas de recreación”, declaró uno de los vecinos que dijo que esperaron desde hace tiempo ese parque.

OTRA OBRA

A principios del mes de septiembre, la Alcaldía de El Alto entregó siete enlosetados y una cancha de futsal en el Distrito 14. Invirtió 1,5 millones de bolivianos en el sector.

“Son una diversidad de obras, a la población eso le place y se llena de alegría; dicen que están agradecidos con la alcaldesa Eva Copa; todos debemos ponernos la camiseta y contribuir”, afirmó el subalcalde del Distrito 14, Marcelo Condori.

Con un monto de 249.595 bolivianos, la zona Los Pinos se benefició con una cancha de futsal; en el primer enlosetado de la calle Carlos Gustavo Otero se destinó 149.389 bolivianos; y 173.692 para la vía Santa Isabel del barrio Bautista Saavedra U. V. J; en la tercera obra se invirtió 239.232 bolivianos, en la calle San Crispín de El Palmar.

La cuarta obra fue en la zona Bautista Saavedra U. V. B., donde se entregó cordón de acera y enlosetado de la vía Mamerto Oyola, obras en las que se destinó 154.662 bolivianos; quinta, en el mismo barrio, los vecinos estrenaron la calle Amalia Loayza con losetas, para ello se destinó 104.711 bolivianos. “Estoy muy feliz por esta obra, nuestro barrio está mejorando”, dijo Edimberto Husmaya, vecino de la calle San Crispín. Participó del corte de cinta junto a otros ciudadanos.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...