Pasar al contenido principal
Redacción central

Dos concejales recolectan “tapitas” contra el cáncer

Los concejales Víctor Alejandro Contreras y Rosalía Alanoca, luchan contra el cáncer recolección de “tapitas pet”. Es una campaña solidaria que está en su tercera edición e invitan a la población a sumarse a luchar juntos en contra de este mal que también ataca a los niños.

“Nosotros ya habilitamos diferentes puntos de acopio para que la población alteña pueda venir y dejar sus tapitas. Es la tercera vez que realizamos esta campaña que nos ha dado muchos buenos resultados para los niños con cáncer que necesitan de nuestra ayuda”, resaltó Contreras.

Ambas autoridades realizan una incansable campaña de acopio y canje de “tapitas pet” por recursos económicos para los niños con cáncer de la urbe alteña.

En esta tercera campaña y por segundo año consecutivo, la Catedral del departamento de Oruro, dio su apoyo con activistas que se encargaron de recolectar e ir casa por casa para pedir las “tapitas pet”, tanto en el departamento orureño como en la ciudad de El Alto.

“Agradecer a nuestros hermanos orureños, a los jóvenes de la catedral, que se organizaron para recolectar las tapitas que estamos llevando a nuestra ciudad de El Alto, para luego canjearlos para los niños que luchan día a día contra el cáncer”, agradeció la concejala Alanoca, luego de recoger las tapitas en Oruro semanas antes del canje junto a su colega Contreras.

El dinero es usado para comprar medicamentos, pagar los tratamientos y alimentos de los niños con cáncer de la ciudad de El Alto.

CAMPAÑA

Es una labor incansable que ha iniciado hace varios meses, donde Contreras y Alanoca lograron acumular un importante lote de “tapitas pet” para ser llevadas a la empresa EMPACAR S.A., y que sea esta quien emita un cheque a favor de los niños a través de la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil (AVCCI).

Cabe recordar que, por cada kilo de tapitas, la empresa entrega tres bolivianos a la asociación AVCCI. Fueron varios los kilos acopiados gracias al apoyo de vecinos alteños que a diario llegaban las tapitas a los ambientes del Concejo Municipal de El Alto.

En esta nueva entrega, aproximadamente mil kilos de tapitas en bolsas de yute fueron canjeados en presencia de una representante de la Asociación de Voluntarios, quien inmediatamente recibió de manos del concejal Contreras el comprobante por la cantidad de tapitas y el monto a cobrar.

“Agradecer infinitamente a nuestro concejal (Contreras), quien es una de las pocas autoridades en El Alto que se acuerda de los niños con cáncer y está en constante campaña para las tapitas. Así también, agradecer a los hermanos de Oruro que también enviaron las tapitas que acumularon”, afirmó la representante de AVCCI, Ana María Álvarez.

Se conoce que de 400 “tapitas pet” equivalen a un kilo, los cuales nuevamente se empiezan a recaudar por parte de ambas autoridades alteñas, demostrando que esta campaña, en un trabajo incansable para ayudar a los seres que más lo necesitan.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...