Pasar al contenido principal
Redacción central

Dos dirigentes alteños se estrellan contra Camacho

Los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto, atacan con todo al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho a quien los califican de “resentido” y “flojo” y reprueban el cabildo cívico anunciado para esta jornada.

“Parece que el señor Camacho es un resentido social, en lugar de estar haciendo gestión para la población de Santa Cruz, lo que pretende es perjudicar. Lamentamos que se realice un cabildo que solo busque tumbar al Gobierno y que use como excusa el tema del censo”, lamentó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta. 

Y es que, el Gobernador cruceño confirmó que este viernes, se realizará un cabildo para determinar medidas de presión, para exigir que el censo sea si o si en el 2023. Sin embargo, esto fue descartado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que establece el 2024, como año idóneo para llevar adelante el censo poblacional.

“Todos los demás departamentos hemos aceptado que el censo se lleve a cabo en el 2024, porque queremos que sea un censo técnico por parte del INE y no improvisado. Tenemos que solucionar el tema cartográfico en la ciudad de El Alto”, aseveró.

LO LLAMA “FLOJO”

A su turno, el secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, calificó de “flojo” e “inepto” al gobernador Camacho y consideró que, en lugar de promover protestas, debería entregar obras a su departamento.

El señor Camacho es uno de los gobernadores más ineptos, más flojos, más ineficientes que está dejando sin obras a la población de Santa Cruz. No tiene sentido ir a ningún tipo de cabildo, mientras son entregadas obras a su departamento”, afirmó.

El máximo dirigente gremial del país, ratificó su respaldo a la gestión del presidente Luis Arce Catacora y estarán al apronte ante cualquier intento “desestabilizador”.

“Nosotros como organizaciones sociales de El Alto, desde los gremiales hemos ratificado nuestro respaldo al hermano presidente Luis Arce Catacora y al vicepresidente, David Choquehuanca. Los golpistas están pateando oxígeno con sus medidas de presión”, finalizó el dirigente gremial.

A LA CÁRCEL

Marcelo Mayta considera que el gobernador Camacho, debería estar en la cárcel, pagando una condena por los hechos violentos del 2019 y la ruptura constitucional que llevó a Jeanine Añez a la silla presidencial.

“Rechazamos categóricamente este Cabildo que nuevamente mostró vicios de decisión. Este señor debería estar en la cárcel cumpliendo una condena tras romper el orden constitucional en 2019, por todo lo que ha ocurrido, sabiendo que es el cabecilla de instalar un Gobierno de facto”, exigió el dirigente de la COR de El Alto.

Agregó que, si es necesario, los trabajadores de la ciudad saldrán a las calles para luchar por la democracia y en contra de esas intenciones “desestabilizadoras”.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...