Pasar al contenido principal
Redacción central

El Alto decide apoyo total para el presidente Arce

“Nosotros vamos a ser garantes de que el presidente Luis Arce culmine su gestión y no vamos a permitir que lo desestabilicen”, declaró ayer la alcaldesa Eva Copa Murga en una concentración de los dirigentes de las organizaciones alteñas donde también resolvieron organizar un cabildo para defender a un Gobierno legalmente constituido.

“El alteño es rebelde. Nosotros lo convocamos al presidente Arce a que venga a El Alto y lo vamos a recibir con los brazos abiertos y nosotros vamos a ser garantes para que él concluya su gestión, porque no vamos a permitir que nadie venga a dañar la democracia por la que hemos luchado”, afirmó la autoridad ante los aplausos del público.

Invitó al Primer Mandatario a que visita a la urbe alteña y se reúna con autoridades y sectores sociales.  “Es por eso que hermanos de la Asamblea de la Alteñidad que, en una de sus resoluciones, se pida que el presidente Arce venga acá. Que venga a reunirse con nosotros. Nosotros no le vamos a conminar, no le vamos a agarrar del cuello como otras regiones quieren. Queremos que venga para hablar, para que conozca y para decirle que lo vamos a apoyar, porque la democracia nos ha costado vidas”, ratificó. 

CRITICAN AL CHAPARE

Copa hizo una comparación entre la región del Chapare cochabambino, donde hay empresas y acusó el expresidente Evo Morales de haber utilizado a El Alto para beneficio de su sector.

“El diputado del Chapare, Héctor Arce, todo el tiempo se encarga de criticar y comparar. Han visto como está el Chapare ¿Cuántos estadios tiene, ¿cómo están sus avenidas asfaltadas, cuántas empresas tiene y cuántas empresas hay en El Alto? Nosotros vivimos del comercio informal. Nosotros vivimos de los que producimos. Vivimos de lo que trabajamos. Y nadie nos regaló nada”, aseveró ante los aplausos ensordecedores.

La autoridad alteña recordó con dolor que Evo Morales, nunca haya visitado El Alto y solo cuando necesitaba votos. “¿Cuántas veces el exmandatario (Morales), vino a El Alto a preguntar qué estamos haciendo o ayudarnos?”, preguntó y el público respondió “nunca, nunca ha venido”.

Copa hizo una reflexión y llegó a la conclusión de que el detrás de esos intentos de dañar al Gobierno electo está la mano del dirigente cocalero que busca a toda costa, volver a poder. “El señor Morales es el que está detrás de todo esto, porque no quiere perder el poder. Hemos visto claramente las señales de tratar de desunir al pueblo que tiene ese señor”. 

LOS “CHACHONES”

La alcaldesa Eva Copa, también llamó la atención a los senadores, diputados y concejales alteños que no asistieron a la invitación de la Asamblea de la Alteñidad, a los cuales les recordó que no se “sirvan del pueblo” y que trabajen.

“Agradecemos a la senadora Virginia Velasco y la diputada Gloria Calisaya Rodríguez que han asistido a la invitación. Pero quiero decirles a los senadores, diputados, a nuestros concejales que no han venido. No se sirvan del pueblo, trabajen para este pueblo ¿A qué tienen miedo por qué no vienen a dar la cara?”, retó la autoridad alteña.

CON EL CHAPARE

La senadora Velasco y la diputada Calisaya, fueron las únicas representantes alteñas del Legislativo, que asistieron al informe; además, solo cinco concejales alteños participaron del evento, mientras que Vilma Alanoca, Fabiola Furuya, Cristian Esteves, Daniel Ramos, Víctor Contreras y Rosalía Mamani no aparecieron.

“Son buenos para sentarse con la bancada del Chapare, son buenos para viajar al Chapare.  Son buenos para criticar. Son buenos para decir que aquí no prende la luz ¿Por qué no tramitan para buscar fondos, por qué no tramitan para buscan proyectos? Para eso les pagamos. No les pagamos para que calienten el asiento”, refutó.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...