Pasar al contenido principal
Redacción central

Tres mujeres brillan en la Asamblea de la Alteñidad

Anuncian la construcción de un matadero, hospitales y obras desarrollo para las zonas de El Alto.

La senadora Virginia Velazco, la diputada Gloria Callizaya y la alcaldesa Eva Copa Murga brillaron ayer en la reunión de la Asamblea de la Alteñidad donde las tres se presentaron “valientemente” y salieron aplaudidas a diferencia de los políticos varones que optaron por no acudir al llamado de los dirigentes de la Alteñidad.

Las tres mujeres dieron la cara y explicaron uno a uno los trabajos están realizando por la ciudad de El Alto. “Que valientes estas mujeres”, “Tienen bien amarradas sus polleras”, “Eva Copa, jamás ha escapado de las convocatorias” comentaba la gente mientras escuchaban el informe de cada una de ellas.

“Yo me debo a la ciudad de El Alto y gracias al voto del pueblo alteño recuperamos la democracia. Hoy estamos juntos para trabajar con todos los hermanos y hermanas de Bolivia y sobre todo del pueblo alteño”, así inició su informe la senadora del MAS, Virginia Velasco.

Velasco explicó que se está terminado los trámites para la construcción de nuevos hospitales de la Mujer y del Niño, que serán infraestructuras de segundo y tercer nivel. “Van a ir llegando los contenedores para diferentes centros de salud, para diferentes distritos y eso lo vamos a coordinar con ustedes hermanos. Necesitamos especialidades para el pueblo y tenemos que trabajar en temas de salud juntos”, detalló la autoridad.

Dijo que trabaja en una ley destinada a ayudar a las personas en situación de calle, que en su mayoría son familias enteras que no tiene un techo donde vivir; además, de la prevención de embarazos en adolescentes y tiene un proyecto de ley de riego. “Todo eso lo vamos a hacer con ustedes hermano”, declaró y después fue aplaudida por la gente.

La diputada Gloria Calisaya Rodríguez detalló que se dio dura batalla “casi a chicotazos” para que se apruebe la Ley 249, en beneficio de los gremiales de todo el país, para el tema de salud, jubilación y otros.

“Hemos logrado una ley para la familia gremial, casi a chicotazos, pero lo hemos logrado. Se está trabajando en un hostal gremial”, afirmó Calisaya quien también es mujer de pollería y al igual que la Senadora se ganó el aplauso de la gente y después se fue con la promesa de volver a presentarse en la Asamblea de la Alteñidad porque “no tengo miedo a mi pueblo”,

Velasco y Calisaya, asistieron a la reunión de la Asamblea de la Alteñidad, que se realizó en el teatro Raúl Salmón de la Barra, ante más de 70 organizaciones sociales.

NUEVO MATADERO

Luego llegó el turno de la alcaldesa Eva Copa, quien sorprendió a la gente con su primicia al anunciar que están ultimando detalles para construir un nuevo Matadero Municipal.

“Es una primicia. Hemos tenido problemas con el tema de la distribución de carne y con el apoyo de la senadora Virginia Velasco y la diputada, Gloria Calisaya Rodríguez, vamos a lograr no una ampliación, sino un nuevo Matadero moderno para la ciudad de El Alto y porque los alteños nos merecemos”, anunció la autoridad y la gente se alegró.

Dijo que en los próximos días implantarán más cámaras de vigilancia. “Estamos trabajando con BOL 110, nos quedan dos procesos para tener más cámaras de seguridad en las calles y cubrir la ciudad El Alto y luchar contra la delincuencia”, detalló la autoridad alteña.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...