Pasar al contenido principal
Redacción central

Dos senadoras protagonizan su lucha “de pollera a pollera”

Las senadoras Virginia Velasco y Simona Quispe, protagonizan una lucha política “de pollera a pollera”. Las dos son del Movimiento Al Socialismo (MAS) pero la diferencia es que la primera está en una franca posición de defender al presidente Luis Arce y la segunda cree que “el hombre ideal” es Evo Morales y no Arce.

Todo comenzó después de que el vicepresidente del MAS Gerardo García, le mandó un duró mensaje al mandatario Luis Arce Catacora a quien le aclaró que después de terminar su gestión tendrá las puertas abiertas y puede irse del partido.

“Después de que culmine su gestión, tiene derecho a irse con cualquier partido”, dijo García en clara alusión al Mandatario a quien se refirió sin respetar ni siquiera su investidura.

Acto seguido, salió al frente la senadora Virginia Velazco para aclararse al vicepresidente del MAS que “Gerardo García no es dueño del partido” para estar mandando a rodar a los militantes del instrumento y al Presidente.

“Él no puede estar difamando así a nuestro presidente Luis Arce. El presidente, recientemente presentó muchos proyectos de obras, en el tema de salud y educación. Yo pienso que el señor Gerardo García está desesperado”, declaró Velasco.

Hasta ahí todo parecía estar tranquilo, de pronto apareció la senadora Simona Quispe y se metió al levantar el nombre de Virginia Velasco y después la acuso de estar “resentida” y supuestamente a eso se debe su cuestionamiento al vicepresidente del MAS.

“No quise decir esto, pero es así. La misma senadora Virginia Velasco que representa a la ciudad de El Alto habla por resentimiento y por frustración”, dijo Quispe y le pidió a su colega ajustase a la parte orgánica del partido.

Para Virginia Velazco, los dirigentes y militantes del partido azul no pueden darse el lujo de decir que el presidente Arce se va o se queda y les aclara que se trata de una autoridad electa con más del 55% de apoyo popular en las urnas.

“No pueden estar diciendo que el Presidente tiene que irse, porque el pueblo ha elegido a nuestro presidente Luis Arce y David Choquehuanca con el 55% y ha ganado las elecciones”.

En cambio, para Simona Quispe quien tiene autoridad en el MAS, es Evo Morales y no otros. Por esa razón asegura que les guste o no Evo seguirá siendo presidente del partido.

“Nuestro hermando Evo siempre ha sido presidente del instrumento. De la misma manera, quieran o no quieran es nuestro presidente del MAS-IPSP nuestro hermano Evo Morales”, dice la senadora y después agrega que Evo es el hombre ideal. “Él es nuestro gran hombre y es gran líder Evo Morales”, dice Quispe.

Pero después, quien le aclara que el instrumento político MAS-IPSP no tiene dueños, es Velazco, al reiterar que el partido azul es del pueblo y no tiene propietarios como quienes hacer creer.

“Es instrumento no es de Leonardo Loza o de Gerardo García, el instrumento es de todo el pueblo y de las organizaciones”, declaró la senadora de El Alto, sin embargo, para Simona Quispe ese punto de vista huele a traición.

“Existen traiciones que se han infiltrado y ahora hablan otra cosa”, afirmó y acto Velazco optó por devolverle gentilezas con la misma moneda y asegura que los traidores son otros, incluso denuncia que algunos del MAS tienen pacto con Creemos de Camacho.

“Ellos los únicos traidores, porque nosotros seguimos con el proceso de cambio y además han hecho pacto con Creemos de Camacho y eso saben todos”, finalizó.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...