Pasar al contenido principal
Redacción Central

Eva Copa se reunirá con el Papa Francisco

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, reveló que se reunirá la próxima semana con el Papa Francisco, en el Vaticano, donde fue invitada, entre 56 alcaldes de Latinoamérica, para difundir el plan de gobierno municipal y reforzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en cuanto a medioambiente.

“Tenemos una preparación para que podamos tener un encuentro con el Papa, que será por la mañana”, afirmó la autoridad municipal, quien confirmó que el jueves de la próxima semana estará en la Santa Sede.

La autoridad municipal detalló el itinerario que tendrá en su travesía en el Vaticano, donde participará de un curso de medioambiente.

“Hemos sido invitados 56 alcaldes de toda Latinoamérica, vamos a tener un curso de medioambiente de las ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), son tres días de esos cursos que serán en el Vaticano, bueno, esperamos poder compartir experiencias con otras alcaldías y mostrar nuestro Plan Ajayu”, afirmó la lideresa de El Alto.

Adelantó que en la oportunidad entregará una carta al sumo Pontífice la Iglesia Católica, que expresa el rechazo en Bolivia sobre los casos de pederastia y abuso sexual, que habrían cometido integrantes y representantes del clero católico.

 “No va a ser mucho tiempo que vamos a estar con él, por eso vamos a entregar una carta al Papa para que la pueda leer, es nuestra obligación manifestarle a él que todo el pueblo boliviano siente repudio, molestia por estos hechos y que la máxima autoridad pueda manifestarse respecto a esto”, afirmó la autoridad municipal a los periodistas de El Alto.

Luego de la publicación del diario de un religioso jesuita, en el que confesó que abusó de decenas de niños en Bolivia, el Ministerio Público y el Gobierno nacional activaron varias investigaciones, al menos, ocho por casos de pederastia y abuso sexual, cometidos presuntamente por integrantes y representantes de la Iglesia Católica. El miércoles se confirmó la aprehensión de un sacerdote en Tarija; en tanto, en La Paz se ejecutan allanamientos para colectar datos.

CON LOS PERIODISTAS

La alcaldesa Eva Copa anunció su viaje en la reunión con los periodistas de El Alto, este jueves, los resultados y avances de su gobierno municipal; y en la oportunidad garantizó mejores condiciones de trabajo en sala de prensa de la Alcaldía Quemada, donde habrá equipo de sonido e internet.

“La Prensa es muy importante para nosotros por el tema de la información que ustedes transmiten a la población alteña, yo no les digo que hagan información a mi favor, lo único que quiero es que den una información real, verídica e imparcial, creo que la Prensa se debe caracterizar por su imparcialidad, veracidad, en cuanto al tema de información que ustedes hacen”, dijo la autoridad municipal.

La munícipe alteña sostuvo un encuentro con los periodistas y compartió información sobre los logros de la gestión municipal que lidera. Dijo que conoce las condiciones de la sala de prensa de la Alcaldía Quemada y adelantó que mediante la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública perfilará las mejoras en los ambientes.

Anunció la instalación de una sala de prensa en la Casa Municipal, Jach’a Uta, para las conferencias de prensa; Y, proyectó el acceso a la atención del segundo nivel de salud municipal a los periodistas.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...