Pasar al contenido principal
Redacción Central

Eva pide propuestas a las concejalas del MAS

La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, pide a las concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) Wilma Alanoca y Fabiola Furuya respectivamente presentar propuestas serias y no abocarse a las críticas. Es más, la autoridad dijo que las esperará en su despacho una vez que terminen de redactar sus propuestas de trabajo y solución a los problemas de esta urbe.

“Me gustaría que los concejales vengan y me pidan audiencia y me digan tenemos esas proyecciones en los pilares de educación, salud, producción, generación de empleo y vamos a trabajar de esta manera, de ser así, serán bienvenidas. Hagámoslo”, dijo la Alcaldesa en un franco desafío a las concejalas del MAS que convocan a conferencia para criticar a la máxima autoridad de El Alto.

La declaración de la Alcaldesa se realizó ante la consulta de los periodistas sobre la productividad de sus viajes que es duramente criticados por legisladoras opositoras quienes constantemente le piden que informes de los viajes.

Según la Alcaldesa, un buen político se olvida de las revanchas y se pone a trabajar por el pueblo. “En Alemania, por ejemplo, qué han pasado por la Segunda Guerra Mundial han tenido que sentarse las diferentes fuerzas políticas para levantarse nuevamente, pero a nosotros nos gusta tocar fondo y recién hablamos, mientras estamos mirándonos y sacándonos la mugre sin pensar en el colectivo común”, sostuvo.

INTERCAMBIO

La Alcaldesa manifestó que el objetivo de estos viajes no es la formulación de proyectos, sino en el intercambio de ideas y experiencias, con el fin proyectarlos o replicarlos en el municipio alteño. “Yo no puedo traer proyectos porque a mí me están invitando para dar charlas, para que veamos el tema de visión de ciudad y para que hable de mi ciudad”, sostuvo.

A tiempo de aclarar que hasta el momento realizó más de 10 viajes y a diferentes países, Copa le aclaró a las dos concejalas del MAS       que esos viajes no le contaron “ni un centavo al municipio alteño”, afirmó.

SIN PARTIDO

La autoridad afirmó que, si bien no cuenta con un partido político, “no es ni oficialista ni opositara”, esto le ha permitido trabajar de mejor manera con las autoridades del Gobierno Nacional y Departamental, además de otras instituciones para proyectar a la ciudad de El Alto como a “la ciudad del futuro”.

Copa aprovechó el encuentro con los periodistas para socializar el Plan Ajayu, detallando que consiste en arborizar la ciudad, el cuidado de la Madre Tierra, cosecha de agua y recuperar por encima de todo la hermandad de los alteños.

“Las ciudades de países del primer mundo han avanzado en tecnología y comen cosas transgénicas, en cambio en Bolivia aún cuenta con alimentos naturales que no hacen más fuertes y saludables, es por eso que ellos dicen ¿Qué está pasando con Bolivia?, que, siendo un país tan rico, un país que lo tienen todo, pero se dedican a pelear y nunca pueden coincidir, y lamentablemente, tienen razón”, advirtió.

La autoridad también se refirió a las constantes críticas al sector privado y afirmó que el municipio ha optado por trabajar con ambos sectores para establecer mejores condiciones de trabajo, con buenos resultados. (Esperanza Calle Mamani)

Estos viajes me han enseñado a ser más visionaria, a tener en claro de lo que quiero hacer en mi ciudad para el pueblo”

Eva Copa Alcaldesa de El Alto

No es tu tuición de la Alcaldesa promocionar El Alto. Ella debe trabajar por el Alto. Es otro viaje de turismo lo que hace”

Fabiola Furuya Concejal del MAS

Dicen que la Alcaldesa no tiene tiempo, entonces como explicación porque si tiene tiempo para viajar. Hay mucha soberbia”.

Wilma Alanoca Concejal del MAS

Las concejalas del MAS tienen que leer la ley. Por norma, la primera atribución de la Alcaldesa es representar a El Alto”.

Juan Carlos Soraide Abogado alteño

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...