Pasar al contenido principal
Redacción Central

Cambian a Sergio Choque de la gerencia del Teleférico

De forma sorpresiva, cambian al gerente de la empresa Mi Teleférico Sergio Choque, quien hasta ayer ocupó el máximo cargo de la empresa del transporte por cable y en su reemplazo fue posesionado Martín Quino Huasco.

Sergio Choque es político alteño, quien en el pasado fue el brazo derecho del alcalde Edgar Patana Ticona, luego fue parlamentario del MAS y el 2019 accedió a la presidencia de la Cámara de Diputados.

Ayer sorprendió a muchos la noticia de que Choque era reemplazado por otro quien asume el desafió de administrar la empresa de Mi Teleférico y las autoridades aún no explicaron del por qué cambiaron a la autoridad y el ahora exgerente tampoco salió a explicar las causas de su destitución.

EL NUEVO

La mañana de ayer, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, posesionó a Martín Quino Huasco como nuevo gerente ejecutivo de Mi Teleférico, con la instrucción de continuar la administración de la empresa, que se caracteriza como “un referente mundial moderno y seguro en transporte por cable”.

En conferencia de prensa, Montaño indicó que a la fecha la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico transportó a más de 462 millones de personas en sus 11 líneas, en las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro.

“Usted debe demostrar resultados positivos por eso le doy estos datos (…). Le encomendamos la responsabilidad para que continúe con la buena administración de este referente mundial y turístico, un medio de transporte moderno y seguro, urbano, que impacta positivamente en la vida de los bolivianos y especialmente a los ciudadanos de La Paz”, dijo.

En esa línea, Montaño le pidió seguir los lineamientos del Gobierno nacional, uno de ellos la constante lucha contra la corrupción, contra el enriquecimiento ilícito y toda forma de discriminación.

Le encargó también el cuidado y mantenimiento de las 11 líneas, en La Paz, El Alto y Oruro, las actividades en el Parque de las Culturas y la Madre Tierra, impulsar activaciones económicas, seguir con el aporte al Bono Juancito Pinto y continuar con las labores sociales como dar hogar a mascotas de la empresa.

“A partir de hoy debe asumir firmes decisiones, más ahora cuando la derecha golpista y los enemigos internos quieren acortar nuestro Gobierno; además de eso, ellos tienen también planes para desestabilizar a nuestro Gobierno que ha sido legalmente constituido”, agregó.

DESFASES ECONÓMICOS

El flamante gerente ejecutivo de la empresa expresó su agradecimiento al ministro Montaño, al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca por dejar en sus manos el funcionamiento de la empresa.

“Optimizaremos la gestión de Mi Teleférico eliminando los desfases económicos y financieros, corrigiendo las deficiencias operativas y administrativas con mucho énfasis en la dotación de un permanente mantenimiento para que su funcionamiento tenga una proyección de alta calidad en el servicio de transporte por cable por muchos años más”, sostuvo.

Quino indicó que uno de los proyectos durante su gestión es ampliar las operaciones de Mi Teleférico en otras ciudades más pobladas del país, que necesitan resolver el problema caótico de las trancaderas en el transporte urbano.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...