Pasar al contenido principal
Redacción Central

Plantean reunión tripartita para hablar de los pasajes

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, aclaró ayer que no hay ninguna normativa para la “nivelación” de pasajes en esta ciudad y llamó a una reunión tripartita de choferes, Asamblea de la Alteñidad y Alcaldía para debatir el tema.

“Estamos muy preocupados en el tema de autotransporte. Hay que aclarar al pueblo alteño que, hasta el momento no hay ninguna normativa para la nivelación de pasajes, por lo tanto, el anuncio que hace el autotransporte es irregular. No pueden cobrar un boliviano con 50 centavos, porque no está consensuado y el trameaje tampoco está erradicado”, aclaró el líder alteño.

Luego que la dirigencia de la Federación Andina de Choferes alteños, anunció la nivelación de pasajes, varios sectores sociales de la urbe la rechazaron. Por esa razón, el ejecutivo de la Central Obrera Regional recordó que primero se debe eliminar el trameaje, acabar con las trancaderas y mejorar el servicio para recién discutir una “nivelación”. 

“A través de la Asamblea de la Alteñidad se dijo que se tiene que ver el tema del reordenamiento y restricción vehicular que está en marcha para acabar con las trancaderas. Así mismo, se tenía que erradicar el trameaje, mejorar el servicio y recién hablar de una nivelación. Si no se cumplen esos tres temas, entonces no se debería de hablar de nivelar los pasajes”, recordó.

TRIPARTITA

Marcelo Mayta, anunció que convocará a una reunión tripartita con choferes, la Asamblea de la Alteñidad y autoridades de la Alcaldía municipal.

“Nosotros vamos a llamar a través de la Asamblea de la Alteñidad, a una reunión tripartita con los hermanos del autotransporte y las autoridades municipales para ventilar este problema. Creemos que el diálogo es la mejor forma de arreglar las cosas y no perjudicarnos entre hermanos”, anunció.

Mayta ratificó que la Asamblea de la Alteñidad representa la “voz del pueblo” y no permitirá ningún tipo de abuso por parte de algunos “malos choferes” que no respetan la normativa e insistan en la “subida de pasajes”.

“Por medio de la Asamblea de la Alteñidad vamos a hacer conocer la molestia de la población contra la subida de pasajes de algunos malos choferes, hay que aclarar que no son todos malos choferes.  Sabemos que algunas veces hay malos tratos a los pasajeros y eso tiene que cambiar”, explicó.

Al8ertó que hay algunos “grupos o sectores” que usan el tema mediático como la “nivelación de pasajes” para provocar desinformación e incertidumbre en la población. Pidió al pueblo alteño no dejarse sorprender por personas que buscan “apetitos políticos” a costa de El Alto.

“También hemos visto a algunos grupos de personas que no tienen respaldo y que usan estos temas, para provocar desinformación e incertidumbre. La COR y la Asamblea de la Alteñidad son las únicas instancias que tienen el respaldo de los sectores reales de El Alto y siempre defenderá los verdaderos intereses del pueblo”, finalizó.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...