Pasar al contenido principal
Redacción Central

En la COR esperan con flores a Wilma Alanoca

“Nadie le está amenazando a la concejal Wilma Alanoca, es más la estamos esperando con flores, rosas y canciones”, así reaccionó ayer el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto, Marcelo Mayta, después de enterarse que la concejal Wilma Alanoca anda indicando que algunos dirigentes de la COR la tienen amenazada.

“Le hemos escuchado a la señora Wilma Alanoca y nos llamó poderosamente la atención sus declaraciones. A pesar de que ella nunca nos trató de la mejor forma nosotros le estamos esperando con flores”, dijo el sindicalista.

“Nosotros le invitamos a la concejal Alanoca a que venga a la COR y le estamos esperando con flores, rosas, canciones, chocolates y hasta mariachi. Ante todo, ella es una dama y nosotros somos respetuosos de eso”, afirmó el líder de la COR.

Un día antes, Alanoca denunció que se siente amedrentada porque los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto, supuestamente exigen saber cuál es el trabajo que realizan los concejales y diputados alteños en favor de la ciudad de El Alto.

“Queremos aclararle que en estas oficinas somos caballeros con las damas y los visitantes. Jamás seríamos capaces de tocarles ni con el pétalo de una rosa. Más al contrario, nosotros invitamos a la señora concejal Alanoca a venir y que nos informe qué proyectos, obras y leyes propuso e hizo en favor de los alteños y alteñas”, declaró Mayta.

Considera que Alanoca trata de sacar de contexto la molestia de los dirigentes sectores sociales quienes con justa razón exigen y preguntan a los legisladores de que es lo que estan haciendo por la ciudad de El Alto. Por esa razón, vuelve a reiterar que la esperarán con canciones.

“Ella sabe el trabajo que ha realizado en pro de las alteñas y alteños. Una vez más repito, el día que nos visite la vamos a recibir con los brazos abiertos, porque en verdad queremos saber qué hizo por nuestra ciudad como autoridad, en todo este tiempo”, agregó.

PREOCUPADA

La concejal del MAS, Wilma Alanoca, afirmó lunes y ante medios paceños, que se siente amedrentada, por las organizaciones sociales de El Alto, que advirtieron con “expulsar” a los concejales y diputados de esta ciudad, por unirse a la “derecha” para censurar al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. 

“¿Cuándo hablan de expulsión qué nos dicen? ¿que nos van a eliminar?, ¿que nos van a hacer desaparecer de nuestra ciudad? Ha circulado este tipo de amedrentamiento indicando que van a expulsar a todas las autoridades alteñas, por censurar al ministro Del Castillo. Eso nos llama poderosamente la atención, por eso hoy hemos decidido denunciarlos ante la comunidad internacional y nacional”, afirmó Alanoca.

La concejal masista afirmó que pedirán garantías para ejercer su trabajo en El Alto y aseguró que como mujeres no se sienten protegidas por la justicia y las normas jurídicas.

“Queremos garantías como mujeres, porque sentimos que las leyes no actúan para todos por igual. No están protegiendo a todas las mujeres por igual, por eso sentimos que nuestras vidas corren peligro”, dijo Alanoca y Mayta le responde más bines desde el Chapare les amenazan a pelear a “puño limpio”.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...