Pasar al contenido principal
Redacción Central

Eva Copa se gana el cariño del Distrito 8

Una multitudinaria concentración de vecinos, dirigentes y organizaciones sociales, recibieron el fin de semana a la alcaldesa Eva Copa Murga quien llegó el sábado a la urbanización 23 de Marzo donde se construirá el hospital de segundo nivel “Héroes de Senkata” y beneficiará a todos los vecinos del sector.

Durante el recorrido se vio letreros con expresiones de respaldo a la primera autoridad y agradecimiento por la edificación que pronto arrancará para beneficio de la salud de los alteños.

Cuando la caravana se dirigía a los terrenos, el subalcalde del Distrito 8, Elio Genaro Huallpa, destacó, junto a sus vecinos la obra que, según la autoridad, transformará la economía de este sector de la ciudad y mejorará el acceso a la salud de miles de alteños.

“Habrá más transporte, comercio, movimiento económico, se abrirá una farmacia, una tienda; va a mejorar el lugar, porque hasta llegar al Puente Vela teníamos dificultad para llevar a enfermo, ahora llegaremos rápido al hospital, y eso será muy beneficioso para los vecinos. Me siento muy contento, para poder estar junto con ellos”, destacó el subalcalde.

Por su parte, dirigente Freddy Sarmiento, agradeció a la Alcaldesa por la iniciativa, ya que el acceso a la salud de los alteños que viven en el sur, será atendido con más prontitud.

“Todos estamos alegres, esperanzados de que esta sea una obra maravillosa. Es una iniciativa de nuestra Alcaldesa, y nos ha propuesto que se haga en el sur un hospital de segundo nivel, espero se plasme lo más antes posible, estamos agradecidos por esta gran obra. Con el tema del SUS todos vamos a poder venir aquí, va a crecer toda la zona”, destacó el vecino.

El plazo de construcción será de 830 días calendario, con una inversión de 140 millones de bolivianos, el hospital de segundo nivel “Héroes de Senkata”, es parte de las políticas municipales que prioriza la salud de todos los alteños.

El secretario municipal de Salid, Saúl Calderón, explicó a los vecinos que el hospital está dirigido para tener una gran cobertura en salud, tendrá capacidad para 140 camas, cinco especialidades como ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía general y medicina clínica.

“Es nuestro hospital de segundo nivel, está caracterizado desde el punto de vista ecoamigable, y con una buena capacidad para poder acoger a nuestra población. En el desarrollo de la obra se ira equipando, y se está invirtiendo 140 millones de bolivianos en este hospital”, aseguró.

En su recorrido, la Alcaldesa recibió abrazos y agradecimiento de los asistentes que la recibieron con pancartas con mensajes de apoyo. “Iniciamos la construcción de este hospital que va costar 140 millones de bolivianos, tendrá 140 camas y cinco especialidades”, dijo Copa.

El nosocomio estará concluido en 830 días, la inversión municipal asciende a Bs 140 millones y se construirá en la urbanización 23 de Marzo, del Distrito 8.

UN DÍA ESPECIAL

El sábado, el Distrito 8 vivió una jornada especial con el colocado de la ‘piedra fundamental’ en la zona 23 de Marzo donde se construirá el hospital municipal de segundo nivel ‘Héroes de Senkata’.

“Un aplauso muy fuerte para la empresa, para todos los obreros, para los ingenieros y arquitectos que van a hacer posible el sueño más anhelado de este Distrito. ¡Un hospital! Que es parte del Plan Ajayu”, dijo la alcaldesa Eva Copa en el acto principal que arrancó con una wajta.

AGRADECIMIENTO

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto Sur, Eduardo Quispe, resaltó y agradeció la obra que no sólo beneficiará a los alteños, sino también brindará atención a quienes llegan de provincia. “Muchas gracias hermana alcaldesa”, dijo el dirigente.

El hospital está diseñado para disminuir la carga de pacientes en el sistema municipal, brindará atención en ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía general y medicina clínica, además, será ‘ecoamigable’ e inclusivo.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...