Pasar al contenido principal
Redacción Central

Piden a las 5 fejuves unidad y no peleas

Los exdirigentes de la Fejuve que ahora están congregados en el Consejo Consultivo de El Alto, piden a los dirigentes de las cinco fejuves buscar la unidad o dejen de pelear como “perros y gatos” por “intereses políticos”.

“Es preocupante que a los actuales dirigentes no les importe el futuro de nuestra ciudad, por esa razón nosotros como exdirigentes hemos decidido volver a reencaminar a la gloriosa federación vecinal y exigimos a las fejuves a deponer actitudes y se unan de una vez por todas”, afirmó el presidente del Consejo Consultivo de El Alto, Víctor Hugo Galarreta.

Los exdirigentes alteños lamentaron que la Fejuve se haya vuelto un “pasanaku” de representantes vecinales que cada tres meses toman por la fuerza el edificio vecinal situado en la avenida 6 de Marzo.

“Parece que estos jovenzuelos se están jugando al pasanaku porque cada tres meses se pelean y se auto proclaman presidentes. Este Consejo Consultivo está conformado por verdaderos exdirigentes históricos de la Fejuve y exigimos a los actuales dirigentes de las cinco fejuves a deponer actitudes y únanse. Dejen de pelear como perros y gatos, hacen quedar mal a los vecinos alteños”, exigió Galarreta.

Galarreta contó que en el pasado también se dividió la Fejuve en dos fracciones entre “los apoyaban a Condepa y a otros a UCS”, pero se depuso las actitudes y que decidió luchar con una sola bandera y sin intereses políticos.

“La politiquería ha corrompido a los dirigentes y nosotros estamos muy preocupados al ver que hay tantas fejuves. Antes también nos dividieron entre los que apoyaban a Condepa y a UCS, pero al final nos unimos, porque primero estaba El Alto y ahora para la Fejuve El Alto está después”, recordó.

TAREAS PENDIENTES

Los representantes del Consejo Consultivo explicaron que hay tareas pendientes que se deben resolver, asi lo dijo el secretario de Prensa de la organización Simón Mamani quien recordó que la ciudad aún no tiene un complejo industrial, tal como se planteó en los años 80.

“En los años 80 hemos planteado instalar un parque industrial en el sector de Senkata, que antes era pampa pero ahora está totalmente poblado y la juventud que está buscando trabajo y no encuentran. Hemos propuesto, pero hasta la fecha han pasado 40 años y no hay nada. Es muy lamentable que se tenga tantos dirigentes que no sepan ni donde están parados”, afirmó Mamani.

El secretario de actas, Irineo Espinoza, agregó que otro de los temas pendientes es la Represa de Peñas, que pudo haber ayudado a combatir la sequía en estos tiempos. También explicó que el Puerto Seco y la creación de la Región Metropolitana hubieran contribuido al desarrollo de la ciudad y los dirigentes de la Fejuve andan extraviados.

“La represa de Peñas hubiera ayudado a combatir la sequía no solo a El Alto, sino también a comunidades y otros municipios, nosotros dejamos todo para que los nuevos dirigentes trabajen, pero se aplazaron”, agregó Espinoza.

EL DATO

El Consejo Consultivo de la Fejuve de El Alto, celebra hoy la elevación a rango a ciudad de El Alto, que sucedió el 26 de septiembre de 1988. La entidad cívica está conformada por exdirigentes que ahora vuelven para llevar a El Alto por las rutas del progreso y desarrollo.

La entidad está compuesta por Víctor Hugo Galarreta; Pablo Ticona, José Ramírez, Irineo Espinoza, Simón Mamani y Jhonny Fernández.

 

Señores dirigentes de la Fejuve, dejen de pelear como perros y gatos, hacen quedar mal a todos los alteños”.

Víctor Hugo Galarreta

Consejo Consultivo

Es muy lamentable que El Alto tenga tantos dirigentes en la Fejuve y que no sepan ni donde están parados”.

Simón Mamani

Consejo Consultivo

Hay que encauzar el camino. Estos dirigentes tienen la cabeza en otra cosa menos en las urgencias de El Alto”.

Irineo Espinoza

Consejo Consultivo

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...