Pasar al contenido principal
Redacción Central

Afirman que Evo hace campaña por el cabildo

Dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, afirman que Evo Morales se ha convertido en el mejor jefe de campaña del Cabildo que se instalará el 17 de octubre en la ciudad de El Alto.

“No hay otro, el que mejor hace campaña por el cabildo es Evo Morales quien a fuerza de sus ataques, mentiras y difamaciones está socializando bien lindo nuestra convocatoria al cabildo”, declaró ayer el máximo dirigente de la COR, Marcelo Mayta.

Desde el fin de semana, el expresidente Evo Morales hace todos los esfuerzos para minimizar la convocatoria al cabildo, pero lo que esta ocasionando esta ocasionando es un “efecto boomerang” ya que ahora la gente se alista para ir al cabildo por lo menos a escuchar las resoluciones que aprobarán en esa concentración.

“Efectivamente, desde que Evo nos ataca ahora la gente con mayor gusto a la COR a decirnos que asistirán al cabildo a conciencia”, agregó el sindicalista alteño que ahora anda más tranquilo porque sabe que hay un jefe de campaña que está promocionando el cabildo las 24 horas del día.

OPTIMISTA

En tal sentido, el ejecutivo de la COR, Marcelo Mayta, expresó su optimismo al decir que el Cabildo del 17 de octubre concentrará más de un millón de personas, bajo el argumento de que estaría creciendo convocatoria por la rabia que hay contra el expresidente Evo Morales.

“Tenemos mucha fe de sobrepasar ese millón de bases sociales dentro de la ciudad de El Alto, porque creo que la rabia con este señor Evo Morales se anda multiplicándose día tras día”, afirmó Mayta.

Afirmó que la rabia hacia Morales es porque se “autoproclamó” como candidato sin tomar en cuenta a las organizaciones sociales matrices.

El Cabildo fue convocado por el Pacto de Unidad afín al Gobierno, con el objetivo de decidir el futuro del Instrumento Político frente al Congreso que lideró Morales en el Trópico de Cochabamba.

Mayta lamentó también que Morales haya descalificado la realización del Cabildo. Consideró que el expresidente dice una cosa cuando le conviene y afirma otra cuando no.  

El dirigente recordó que el Cabildo está reconocido en la Constitución Política del Estado. Aclaró también que para el Cabildo no se tocará el tema de candidaturas, porque no es el momento, sino solamente de reivindicaciones.

Fiel a su estilo, el lunes ex expresidente Evo Morales afirmó que los dirigentes cocaleros y los que forman parte de su directorio del MAS no asistirán al cabildo aduciendo que “ir al cabildo seria desconocer el congreso del MAS”, pero es él quien habla más del cabildo por lo que los dirigentes de la con lo nombraron “jefe de campaña del cabildo”.

Un adagio dice que “las deudas que pagan con la misma moneda”, ya que en el pasado Evo bautizaba como “jefe de campaña” a todo el que hablaba mal de él ya hora los dirigentes le pagan con la misma moneda.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...