Logran unir dos federaciones de gremiales
El dirigente gremial de El Alto, Oscar Elías, informó ayer que se han unido dos federaciones de comerciantes, para crear una sola, que represente a la Familia Gremial en esa ciudad y convocó a otras organizaciones del sector a que se sumen.
“Nos hemos dado cita para dar a conocer a toda la familia gremial de El Alto, que dos federaciones hemos coincidido que vamos a entrar a la unificación. Estamos haciendo el llamado a todas las organizaciones gremiales a que se sumen y que ya no se maneje que hay una sola federación gremial en El Alto”, afirmó Elías, en conferencia de prensa.
La federación de gremiales Wiñay Pacha y la federación Central El Alto, de Pedro Balda, sellaron un acuerdo, en busca de tener su propia representación en la urbe y tener su propia voz para buscar mejores días para el sector.
“Nos hemos unido la federación de gremiales Wiñay Pacha a la cabeza de mi persona y la federación de gremiales Central El Alto, a la cabeza de Pedro Valda. Vamos a trabajar de una manera mancomunada, manteniendo el respeto mutuo de ambas instituciones, porque la unidad nos llevará adelante”, aseveró.
Ante la pregunta de si es una organización a parte de la que lidera el ejecutivo gremial, Rodolfo Mancilla, Elías respondió que esa federación no tiene nada que ver con Mancilla y que los respetan mucho, pero ellos son aparte.
“Las leyes establecen que todos tenemos derecho a organizarse. Nosotros no pertenecemos a la federación del señor Mancilla. Al contrario, nosotros somos una federación con una razón social. Ellos (Mancilla) tiene otra razón social, otra visión. Nosotros no nos vamos a meter en su federación y tampoco queremos que se meta en nuestra federación”, respondió.