Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Juez de El Alto envía a la cárcel a triktoker Rubén Blanco por los mismos delitos que ya fue acusado en Potosí

El juez de turno de la ciudad de El Alto determinó, en audiencia cautelar, la detención preventiva por dos meses en el penal de San Pedro de La Paz para el tiktoker alteño, Rubén Blanco, por los delitos de difusión e incitación al racismo y discriminación, por el que ya fue procesado en Potosí.

“Actualmente mi cliente está sufriendo persecución indebida, en razón de que, mi cliente ya se ha sometido en el juzgado de Instrucción Penal Cautelar de Potosí, el 2 de agosto y le han impuesto, arraigo, marcar el biométrico y otras condiciones”, indicó el abogado del creador de contenidos.

En julio de 2024, Blanco fue acusado, aprehendido en la urbe alteña y trasladado a Potosí donde fue cautelado por calificar la danza de ‘los mineritos’ como ‘la danza de mugrosos’.

El juez de esa región determinó otorgar medidas sustitutivas, pero ya no podrá publicar videos con ese tipo de contenidos.

Este 10 de febrero de este año se llevó a cabo otra audiencia de medidas cautelares en un juzgado de la ciudad de El Alto y el juez dispuso su detención preventiva por dos meses.

Tres días antes, el tiktoker difundido un video en redes sociales donde señaló sentirse sorprendido por la notificación que le hicieron llegar para que se presente en el juzgado.

Además, dijo que está cumpliendo las determinaciones del juzgado de Potosí porque va tres veces a la semana a la Fiscalía de La Paz para el registro biométrico.

“Ya fui juzgado por los mismos delitos en Potosí, gente solo pide que se cumpla la ley”, señaló.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada