Choferes de El Alto declaran cuarto intermedio en su paro y se sumarán a la medida de 48 horas de la departamental
Luego que los choferes calificarán el paro indefinido de ‘contundente’. La dirigencia de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo de El Alto determinó levantar la medida; pero, se sumarán a la medida de 48 horas que llevarán adelante los transportistas a nivel departamental programada para 24 y 25 de marzo.
“Se ha definido en el ampliado departamental un cuarto intermedio. El lunes y martes de la próxima semana haremos el paro en conjunto, el paro de 48 horas, el lunes y el martes”, indicó que el dirigente del sector Reynaldo Luna.
Este miércoles, los afiliados de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo de El Alto iniciaron adelante un paro indefinido con 26 puntos de bloqueo, según la Policía. Se suspendieron las salidas de buses de la Terminal Metropolitina al interior de país. Además, de los viajes interprovinciales.

Foto: APG / Bloqueo del transporte público de El Alto, avenida 6 de Marzo.
Los movilizados reclamaron por la falta de combustible que repercutió en la subida de precios de los productos de la canasta familiar y lo mismo pasó con los repuestos de los vehículos.
Luna dijo que la dirigencia de las ocho federaciones que son parte de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo determinó cumplir un paro de 48 horas; ante la escasez de combustibles, por lo que se sumarán a la medida.
“Por determinación del ampliado departamental, nuestras ocho federaciones regionales del departamento de La Paz, han decidido ir a un paro de 48 horas a partir del día lunes”, advirtió el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo de La Paz, Edson Valdez.
Asimismo, dijo que el paro de 48 horas programado para el lunes y martes próximo será contundente porque están afiliados los del transporte urbano, interciudad, interprovincial e interdepartamental.