Con retiro de playón y colocado de señaléticas para peatones mejora el tráfico vial en la avenida Juan Pablo II
Con el retiro del playón o refugio donde se estacionaban los minibuses interciudades, que se encontraba en la avenida Juan Pablo II frente a Tránsito, y la instalación de señaléticas para los peatones el flujo vehicular mejoró en esa principal arteria que conduce a la Ceja, informó el secretario de Movilidad Urbana, Rossember Carrasco.
“Con el levantamiento del refugio o playón y que estaba ubicado en el medio de la calzada, ahora estamos reubicando los puntos de embarque y desembarco para el servicio interciudades, son dos carriles, por eso pedimos a los usuarios que puedan esperar en la acera y ya no al medio de la calzada para evitar accidentes”, señaló la autoridad.
El 12 de mayo, el municipio alteño, tránsito y la dirigencia de los choferes de manera coordinada implementaron el plan piloto para descongestionar esa vía y brindar seguridad a los peatones.
La mañana de este martes, las autoridades del área enseñaron a los ciudadanos los lugares donde podrán tomar el servicio de transporte público rumbo a la ciudad de La Paz.
Por ello, se instalarán señaléticas para los pasajeros según su destino, tanto a la sede de Gobierno como a otras zonas de El Alto. “La mejora es sustancial. La gente ya no está en medio de la vía (esperando el minibús) corriendo riesgo”, indico Carrasco.