Ignacio falleció; el policía honorario que ordenaba el tráfico vehicular en las avenidas Cívica y Satélite
Don Ignacio Quispe Paucara falleció. Era un hombre que no necesitaba un uniforme policial para regular el tráfico vehicular en las avenidas Cívica y Satélite de la ciudad de El Alto. Vecinos de las zonas lamentan su pérdida.
“Tanto se hizo querer el señor ooooh, mis sentidos pésame”, dijo Josue Mendizabal quien lo recuerda con cariño porque todos los días llegaba a pie desde el municipio de Achocalla a la rotonda de las dos avenidas para ordenar la circulación vehicular.
Él no percibía un salario solo recibía algunas monedas y con ese dinero ayudaba a sustentar a su familia, agregó.

Foto: Piter Sillerico/Ignacio Quispe en la avenida de la ciudad de El Alto.
“Paz en su tumba y que Dios le otorgue descanso eterno”, escribió un internauta al ver las fotografías de Ignacio con la noticia que aquel hombre que ayudaba a la Policía a ordenar el tráfico vehicular falleció.
“Ya se lo extrañaba… Paz en su tumba”, indicó Sol al enterarse de la noticia de ese hombre delgado y su piel morena y quemada a consecuencia del sol falleció y sus fotografías fueron compartidas en redes sociales.

Foto: Piter Sillerico
Piter Sillerico recordó que el 19 de septiembre de 2018 el comandante de la Policía de El Alto Franz Sellis lo condecoró con el emblema de oro y fue nombrado ‘Policía Honorario’ y desde entonces usa ese uniforme verde e iniciaba su trabajo a diario.
Hoy ya no se escucha aquel sonido chirriante que soplaba todos los días Ignacio cuando se encontraba en medio de la vía ordenando el tráfico vehicular, agregó Sillerico.