Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Pasajes interprovinciales suben en un 35% y crece la desesperación en pasajeros

Los choferes del transporte interprovincial decidieron subir el pasaje hasta en un 35% porque no hay diésel ni gasolina para comprar en las estaciones de servicio de las provincias, eso nos dijeron los transportistas, informaron los pasajeros que expresaron preocupación.

“Vamos a ir hasta Calaque. Ha subido el pasaje en Bs 3, dice (el chofer) porque no hay combustible”, dijo un pasajero molesto que se encontraba en la Terminal Interprovincial de la ciudad de El Alto.

“Ayer (martes) hemos venido el pasaje era Bs 15, antes era Bs 11 hasta Calaque. Ha subido Bs 4 más”, manifestó otra pasajera que se prestaba a abordando el vehículo .

“Nos están cobrando Bs 25, hasta Iquipuni, Bs 20 sabe ser, ahora nos están cobrando Bs 5 más, dice que no hay gasolina dicen”, indicó un señor de la tercera edad que se encontraba preocupado porque la escasez de combustible les afectando en su economía.

Otra señora que se encontraba a su lado agarrando su aguayo pidió a las autoridades realizar un mayor control en Chahuaya y Puerto Acosta el contrabando sale de ahí y es constante.

Luego de que el presidente Luis Arce garantizara que la provisión de combustibles se normalizaría a partir de este lunes, YPFB anunció que iniciará con los despachos regulares, al 100%, de diésel y gasolina para todo el país.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada