“NO VOLVERÁN LOS VENDE PATRIA NI LOS ASESINOS” ASEGURA LARA
El Alto vibró con la llegada del capitán Edman Lara. Muchas personas abarrotaron los alrededores del Faro Murillo, cerca de la estación del teleférico morado, para escuchar a quien se ha convertido en una de las voces más polémicas de la política nacional.
El ambiente estaba cargado de expectativa y fervor. Lara apareció ante la multitud con un discurso desafiante, advirtiendo que “falta la última batalla” y denunciando que ya comenzó la “guerra sucia” de sus rivales.
El capitán no se guardó nada y apuntó directamente contra Jorge “Tuto” Quiroga, a quien acusó de usar “mariconadas” para intentar desprestigiarlo. “Hace rato Red Uno me preguntaba si yo tenía vínculos con Evo Morales. Ya está empezando Tuto Quiroga con sus mariconadas”, dijó.
Lara aseguró que el pueblo boliviano ya dio un paso histórico: “La juventud y la gente honesta le ha dicho no al masismo, pero también le dijo no a los mismos de siempre”. En esa línea, afirmó que Quiroga representa “el pasado que quiere volver a robar a la patria”.
El capitán encendió aún más a sus seguidores con frases contundentes:
“No van a volver las logias al poder, no van a volver los racistas al poder, no van a volver los vende patrias al poder, y no van a volver los asesinos al poder. ¡No lo vamos a permitir!”, exclamó ante la ovación de los presentes.
Finalmente, lanzó un reto abierto a Quiroga: “No sea cobarde, no sea maricón. Haga campaña y gane en la cancha. No intente hacer fraude ni pagar encuestas, porque se lo vamos a demostrar y el 19 de octubre vamos a ganar la gran batalla”.
El mensaje del capitán Lara estremeció a El Alto, donde sus simpatizantes lo aplaudieron con fervor, convencidos de que este 19 de octubre se definirá lo que él llamó “la última gran batalla contra la vieja casta política de izquierda y derecha”.