FILAS DE CAMIONES Y BUSES POR DIÉSEL EN EL ALTO GENERAN CAOS VEHICULAR
La ciudad de El Alto enfrenta nuevamente un caos por la falta de diésel. En la avenida Ladislao Cabrera, cientos de camiones, cisternas y buses interdepartamentales ocuparon gran parte de la vía para intentar abastecerse de combustible.
Los conductores denunciaron que permanecen varios días en las filas sin certeza de que el carburante alcance. La congestión vehicular se extiende desde la terminal de buses y convierte la zona en un punto prácticamente intransitable.
La escasez golpea al transporte de carga y amenaza con afectar el traslado de alimentos y productos hacia La Paz y otros departamentos. El sector advierte con paralizar actividades si no se restablece el suministro.
El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, admitió que la empresa estatal tiene serias limitaciones para importar combustibles debido a un déficit de 300 millones de dólares y a la falta de divisas. Señaló que el problema va más allá del precio local, porque la compra de diésel y gasolina solo puede realizarse en dólares.