JUSTICIA ORDENA DETENCIÓN DOMICILIARIA PARA EL DIRIGENTE PANIFICADOR RUBÉN RÍOS Y UNA FIANZA DE 60 MIL BOLIVIANOS
La justicia ordenó detención domiciliaria sin permiso laboral, arraigo y una fianza de 60.000 bolivianos para Rubén Ríos, dirigente de los panificadores e investigado por enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas. La autoridad judicial también dispuso que se presente dos veces al mes ante el Ministerio Público para el registro biométrico. Ríos enfrenta una segunda audiencia hoy jueves.
La parte denunciante rechazó la decisión y afirmó que la medida favorece al imputado pese al daño económico que, según sus cálculos, supera los 6 millones de bolivianos en uno de los casos investigados. El abogado Eduardo León calificó la resolución como “prevaricadora y dañina para la población”, debido a los montos involucrados en la compra, almacenamiento y transporte de harina.
El proceso contra Ríos continúa con otra audiencia fijada para esta jornada en el Juzgado Quinto de Instrucción Cautelar, donde se evaluará su situación por los mismos delitos. León expresó su confianza en que la justicia disponga su aprehensión.
En paralelo, Ricky Ríos, hijo del dirigente, obtuvo su libertad tras pagar una fianza de 30.000 bolivianos y deberá presentarse una vez al mes ante la Fiscalía.