Pasar al contenido principal
Camila K. Mendoza

ARMADA BOLIVIANA SE INCAUTA DE MERCADERÍA, COMBUSTIBLE Y DINERO EN CHAGUAYA

El Cuarto Distrito Naval “Titicaca” de la Armada Boliviana realizó operativos en la localidad de Chaguaya para combatir el contrabando, logrando incautar mercadería, combustible y dinero en efectivo por un valor total que supera los 1,5 millones de bolivianos.


Durante las intervenciones, los efectivos navales incautaron más de 300 fardos de ropa usada y más de 300 bolsas de fideo que eran transportadas en un camión. Además, confiscaron un furgón con más de 100 maples de huevo que no contaban con la documentación legal requerida.


En otra acción, se decomisaron más de 5.000 litros de diésel, valorados en 90.900 bolivianos, transportados de manera irregular en un vehículo motorizado. También se intervino un Jeep en el que se hallaron cerca de 600.000 bolivianos en efectivo sin justificación de procedencia, junto a cajas con fulminantes explosivos, 100 litros de gasolina y una lavadora.


El Gobierno anunció que se intensificarán los controles en fronteras para frenar el contrabando de todo tipo de productos, incluido el gas licuado de petróleo (GLP).

En Portada