Pasar al contenido principal
Foto: ABI

Gobierno viabiliza ajustar precios de materiales de construcción en contratos de entidades públicas

El presidente Luis Arce aprobó, mediante Decreto Supremo (DS) 5321, el ajuste a los precios unitarios de materiales de construcción, maquinaria y equipos importados, en los contratos de obra en ejecución firmados por entidades públicas.

“Hemos aprobado en Gabinete el Decreto Supremo 5321 que establece mecanismos operativos para ajustar los precios unitarios de materiales de construcción, maquinaria y equipos importados, en los contratos de obra en ejecución firmados por entidades públicas”, escribió Arce en su cuenta de redes sociales.

El mandatario explicó que este nuevo decreto supremo fue aprobado con el objetivo de asegurar la calidad y continuidad de los proyectos de inversión pública con el sector privado en la presente gestión.

“Con esta medida estamos cumpliendo con la premisa de que la inversión pública es pilar fundamental para el crecimiento económico, en especial en el sector de la construcción que es dinamizador de la economía nacional”, afirmó.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, explicó que el Decreto permite que las entidades públicas puedan pedir recursos adicionales al Tesoro General del Estado, en caso de que no tengan suficiente para el ajuste de precios. 

Asimismo, el Decreto habilita hasta el 30 de mayo que se ajusten los precios del diésel y gasolina que sean importados de manera directa o comprada en el mercado privado, hasta el 30 de mayo.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada