Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Concejo de El Alto elige nueva directiva y la presidencia recae en Francisco Quispe

Francisco Quispe, un exdirigente de la Fejuve de El Alto y militante de Morena fue electo como nuevo presidente del Concejo Municipal de El Alto y tendrá como vicepresidenta a Fabiola Furuya del MAS y como secretaria a Iris Flores.

De ese modo, la alcaldesa Eva Copa tiene la hegemonía en el manejo del legislativo municipal pues la mayoría de los concejales son de su línea política. La posesión de la nueva directiva se realizó este domingo en esta ciudad.

Los concejales de Eva Copa sufrieron una curiosa mutación política, pues ingresaron por Jallalla, luego crearon la corriente de ‘Renueva’ y ahora recayeron en Morena, el flamante partido de la alcaldesa alteña.

Ahora los concejales de ‘Jallalla-Renueva-Morena’ son ocho y el MAS solo tiene tres concejales. Copa tuvo que sortear una ruptura con el jefe de Jallalla, Leopoldo Chui quien tenía concejales en el legislativo alteño, pero luego de una pulseta, los concejales de Chui se pasaron al bando de Copa y esta recuperó el control del Concejo.

Los concejales de ‘Jallalla-Renueva-Morena’ son: Francisco Quispe Yujra, Iris Flores Quispe, Fernando Pérez Cruz, Paula Quispe Medrano, Patricia Gutiérrez Gutiérrez, Rogelio Maldonado Choque, Eva Pacheco Solares y Guadalupe Mamani. Mientras que el MAS tiene a Wilma Alanoca Mamani, Fabiola Furuya Gonzáles y Daniel Ramos Quenta, este último apoya todas las políticas de Copa y es disidente del MAS

comision

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada