Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Activan proceso contra Ponciano Santos por el delito de violencia política presentado por Copa

Frank Campero, abogado de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dijo que aún está activa la denuncia contra el dirigente evista, Ponciano Santos, por violencia política, por lo que solicitarán que se le de tres meses de detención preventiva.

En la actualidad Santos se encuentra encarcelado por seis meses, por el delito de terrorismo y otros, por el bloqueo de caminos en diferentes vías acaecido en octubre de 2024. Campero explicó que pedirán que se le sume tres meses más mientras dure la investigación de la Fiscalía y la Policía.

“Estamos tramitando para que se señale día y hora y así notificarlo (a Ponciano) con su audiencia de medidas cautelares ya que fue declarado rebelde luego que se emitió su orden de aprehensión y lograr los tres meses de detención preventiva adicionales a los seis meses”, indicó Campero en conferencia de prensa.

En septiembre de 2024 la alcaldesa de la urbe alteña presentó una denuncia penal contra Santos por el delito de violencia política contra las mujeres, racismo y discriminación, instigación publica al odio y violencia a hacia las mujeres porque la calificó de mujerzuela.

Con este nuevo proceso, la situación jurídica del dirigente evista se complica.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada