Gobierno convoca a reunión a industriales este lunes para paliar el agio y la especulación
Para enfrentar la ola especulativa en los diferentes productos de la canasta familiar y cuidar el bolsillo del boliviano, además de garantiza el abastecimiento, el presidente Luis Arce convocó a la Cámara Nacional de la Industria (CNI) a una reunión para este lunes 26 de mayo.
“El lunes estamos convocando a la Cámara Nacional de Industrias a una reunión, aquí en la Casa Grande (del Pueblo), para poder analizar (la situación actual). Hemos escuchado que quieren tener una reunión con el Gobierno nacional, vamos a estar esperando”, indicó Arce en conferencia de prensa.
El Presidente junto a algunos ministros dieron una conferencia de prensa donde anunciaron y explicaron la aplicación de 11 medidas que serán trabajadas de manera inmediata. Además de la aprobación de siete decretos, para enfrentar el agio y la especulación.
Arce dijo que la invitación para los industriales ya fue remitida por los ministros del área. “Tenemos la obligación de defender los bolsillos de las y los bolivianos y no las ganancias, si no el beneficio de las familias bolivianas y de las familias más humiles”, argumentó.
Asimismo, dijo que se enfrentan a una ola especulativa, además de afrontar la remetida política por quienes no quieren que se resuelva la situación económica del país.
“Con estas medidas dirigidas es para preserva el poder adquirido y cuidar el bolsillo de los bolivianos, para garantizar el abastecimiento de los productos de la canasta familiar que estamos enfrentando hace mucho tiempo atrás”, señaló.