Caso consorcio, Siles: “En caso de que se requiera aclarar cualquier sindicación en mi contra lo haré”
“En caso de que se requiera aclarar cualquier sindicación en mi contra lo haré ante las autoridades legalmente competentes y acudiré, como siempre lo he hecho, a cualquier convocatoria o citación de la Fiscalía o del Órgano Judicial sobre tal audio o cualquier acusación infundada”, señala el comunicado difundió en redes sociales desde el Ministerio de Justifica.
Siles presentó su renuncia al cargo por “rumores y acusaciones sin fundamento que merecen aclaración”, fue uno de los argumentos presentados en la carta y que fue enviada al presidente Luis Arce.
Luego se difundió chats y audios en redes sociales donde el ministro de Justicia habría direccionar un fallo judicial, a través del juez de Coroico, Fernando Lea Plaza, en contra de una magistrada electa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fanny Coaquira sea destituida.
Por este caso se encuentra aprehendido el juez de Coroico y la vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Claudia Castro, por consorcio.
Además, estaría involucrados el presidente del TDJ-La Paz, Yván Córdoba, quien se encuentra hospitalizado desde el viernes porque los médicos le diagnosticaron que sufrió un accidente cerebrovascular.
El comunicado de Siles señala también que dicho audio fue obtenido sin su autorización y, por tanto, “en franca vulneración del artículo 25 de la Constitución Política del Estado (CPE)”.
“Como lo anticipé en mi carta de renuncia circularán rumores y acusaciones en mi contra sin fundamento ni prueba alguna, ahora un audio difundido por redes sociales que falta a la verdad cuando señala a la Fiscalía como su origen o fuente”, se lee en otra parte del comunicado.