Pasar al contenido principal
Camila K. Mendoza

JUEZ ORDENA DETENCIÓN DOMICILIARIA PARA EXGERENTE DE EMAPA Y EXFISCAL DE OBRAS

Un juez de La Paz dispuso la detención domiciliaria para Franklin Flores, exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), y para Daniela Arancibia, exfiscal de obras civiles, dentro del proceso por presuntas irregularidades en la construcción de la planta procesadora de papa en El Alto.

 

Ambos exfuncionarios fueron imputados por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito. La medida incluye arraigo y el pago de una fianza de 50.000 bolivianos.

 

Flores fue aprehendido el martes en el domicilio de su cuñado, donde la Policía encontró documentos relacionados con el caso. Según la investigación, durante su gestión recibió depósitos que no coinciden con sus ingresos como funcionario. En el caso de Arancibia, se identificaron movimientos bancarios que superan con creces sus salarios.

 

El Ministerio de Justicia y la Fiscalía cuestionaron la decisión judicial y adelantaron que continuarán con las indagaciones, ya que existen más de 20 funcionarios vinculados a las supuestas irregularidades en la planta, inaugurada en 2024 con una inversión cercana a los 162 millones de bolivianos.

En Portada