ALCALDE IVÁN ARIAS PIDE DISCULPAS A PANIFICADORES "HONESTOS" Y EXCLUYE A RUBÉN RÍOS
Tras las tensiones por los controles de precio del pan, el alcalde Iván Arias ofreció disculpas a los panificadores federados que considera “honestos”, pero no incluyó al dirigente Rubén Ríos, a quien calificó de “corrupto”.
El pedido de disculpas surge luego de que los productores anunciaran que venderían pan sin subvención a 80 centavos y denunciaron que los operativos municipales fueron abusivos.
“Quiero disculparme con los panificadores que trabajan día a día, pero no puedo hacerlo con el señor Ríos, quien se ha beneficiado con la subvención”, afirmó el burgomaestre. Ríos enfrenta procesos penales por presuntas irregularidades en la distribución de harina subvencionada durante la gestión de Franklin Flores en Emapa.
Arias instó a los panificadores a reconocer la situación económica y buscar acuerdos, y pidió al Gobierno que se pronuncie sobre la fijación del precio del pan. El Ministerio de Desarrollo Rural, sin embargo, informó que los productores rechazaron su propuesta y aclaró que no es competencia del Gobierno establecer los precios del pan.