Pasar al contenido principal
Redacción Digital

LIBERTAD TOTAL PARA EDUARDO DEL CASTILLO; AHORA DEMANDA LEGALMENTE EL PROCEDIMIENTO POLICIAL

El exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quedó libre de toda acusación tras la decisión de un juez de Warnes, que desestimó los cargos de obstrucción policial. La Fiscalía tampoco presentó imputación en su contra.


Aunque ya está libre, Del Castillo presentó una acción de libertad ante el mismo juez para que se declare formalmente ilegal el procedimiento policial realizado en su contra. La medida busca que se reconozca que su detención fue arbitraria y que se ordene el cese de cualquier restricción que le impuso la policía.


Durante su audiencia, Del Castillo aseguró que cumplió con todos los controles de seguridad en el aeropuerto, incluidos los de Migración y la FELCN, y señaló que la revisión adicional de su equipaje fue injustificada. Además, agradeció al Ministerio Público por no avanzar con la imputación y afirmó que acudirá a las instancias necesarias para resarcir los daños causados a su familia.

En Portada