Pasar al contenido principal

APREHENDEN A EXGERENTE DE YPFB POR PRESUNTOS DELITOS EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES

La exgerente de Productos Industrializados y Derivados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gabriela Delgadillo, fue aprehendida este lunes en la capital cruceña por disposición del Ministerio Público.

La orden en su contra señala los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y usurpación de funciones. Tras su captura en inmediaciones de la avenida San Martín, fue trasladada a dependencias del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), donde permanece a la espera de su audiencia.

Desde el Gobierno, la vocera presidencial Carla Faval aseguró que el caso se investigará sin privilegios y que se respetará el debido proceso. En la misma línea, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Coca, confirmó la aprehensión e indicó que también se analiza una posible conducta antieconómica, aunque este punto no figura en el mandamiento.

La defensa de Delgadillo, a cargo del abogado Ariel Góngora, sostuvo que su clienta no fue notificada previamente para prestar declaración. También señaló que la exejecutiva atraviesa una situación delicada de salud debido a una reciente operación al corazón.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público defina la situación jurídica de la exautoridad dentro de la investigación en curso.

En Portada