Pasar al contenido principal
Redacción central

Incrédulos minimizan letalidad del Covid-19

Incrédulos siguen minimizando la letalidad del coronavirus bajo el argumento de que “no pasa nada”, “es mentira” y otros argumentos que exponen para no utilizar barbijos y hacen campaña contra las medidas de bioseguridad.

Es el caso de una señora que la tarde de ayer abordó un minibús para ser trasladada a la zona Nuevos Horizontes. Ella está completamente desprotegida y cuando los pasajeros le sugirieron utilizar el alcohol en gel para desinfectarse ella respondió diciendo “no se asuste joven, el coronavirus no existe”, según contactó El Alteño.

Ante la respuesta, se los pasajeros insistieron que era “motivo de precaución señora”, pero ella dijo “¿Ah sí, no?, más vale prevenir que lamentar”. Sin embargo en el trayecto, fue comentando con otra pasajera que iba a su lado sobre la inexistencia del virus y el supuesto pago que hacían a personas por hacerse a los enfermos con coronavirus.

“Hasta diez mil dólares dice que están pagando para que digas que tienes coronavirus, no hay que tener miedo”.

HAY QUE ALIMENTARSE

Ante la falta de ideas que sustenten su teoría, la señora continuó hablando, recomendando una buena alimentación y afirmando que los alteños son fuertes porque desde pequeños fueron alimentados en las provincias con productos naturales y a base de cereales.

“Yo recién estoy saliendo de una operación, lo único que hago para no tener coronavirus, es alimentarme bien, comer verduras, como nuestros abuelos hay que alimentarnos, si te alimentas bien no pasa nada, ¿cómo yo estoy bien?”, expresa sin obedecer a la sugerencia de que utilice su barbijo.

VIDEO CONTROVERSIAL

Hace más de un mes, un video que se socializó en grupos de prensa que luego se viralizó causó indignación en la población donde la protagonista era otra señora quien además de desafiar a la enfermedad con sus frases, tampoco quiso utilizar elementos de bioseguridad.

Ella abordó un minibús del transporte público y empezó a murmurar contra la pandemia, llamando la atención del resto de los usuarios, uno de ellos, preocupado le recordó que debía utilizar elementos de bioseguridad, fue ahí cuando ella ahondó aún más su disconformidad con la enfermedad.

“A tres mil bolivianos le han pagado a cado uno para que diga que ha muerto con el coronavirus, le han hecho firmar un documento para esto, por eso en su certificado de defunción dice muerto por coronavirus”, afirmó con voz altanera y plenamente segura.

Indignado, el usuario que iba detrás suyo, le pregunta, ¿entonces el coronavirus no existe?, y ella responde lo mismo, sobre el pago, presuntamente por autoridades del Gobierno, para hacer ver a los fallecidos por otra causal, como “muertos por coronavirus”.

AUTORIDAD

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, lamentó que todavía existan personas que no creen en la pandemia de la Covid-19, pese a que hasta el momento Bolivia ya registra más de mil personas fallecidas por esta enfermedad.

"No queremos más muertos, nunca habíamos tenido más de mil muertos en cuatro meses, pero todavía hay gente que no cree y ni se mosquea. Lamentablemente hay gente que todavía sigue pensando en otras cosas, sigue pensando que no hay Covid-19, sigue diciendo que esto es una mentira, yo no sé cuántos muertos más quieren", manifestó Arias.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...