Pasar al contenido principal
Redacción central

Eva Copa cobra fuerza a días de la inscripción de candidatos

A días de vencer la fecha para la inscripción de candidatos, la precandidatura de la exsenadora Eva Copa va cobrando fuerza, ante la decena de precandidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la alcaldía de la ciudad de El Alto.

En conferencia de prensa conjunta, la exparlamentaria entregó sus papeles a la dirección departamental del partido político, tras escuchar las voces de respaldo de los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales.

“Nosotros estamos escuchando al hermano Evo Morales cuando nos dijo que consensuemos la candidatura a la alcaldía. Como Gran Cuartel de la ciudad de El Alto, hemos aglutinado a más de 22 sectores sociales de la ciudad de El Alto, más la Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) de los 14 distritos, hemos salido nosotros en los ampliados (…), y unánimemente ha salido la hermana Eva Copa y nuestra futura alcaldesa”, expresó el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), Bernardo Huanca.

Según el dirigente  afín al partido político, Eva Copa  es producto de un trabajo y selección orgánica y goza del respaldo del 90% de la ciudad de El Alto, de acuerdo a una encuesta que se hizo como partido político, donde de 10 personas, nueve dijeron que votarán por la exparlamentaria.

Por su parte, el ejecutivo Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (Cocedal), Hector Delgado expresó que ha llegado el momento histórico para reconstruir la propia historia de la ciudad de El Alto, “con nuestro propio pensamiento, con nuestra propia gente”. “Queremos retomar la alcaldía de El Alto con nuevos liderazgos”, añadió.

En cambio, el dirigente vecinal de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Francisco Quispe remarcó que, Eva Copa es producto del deseo de las bases sociales, por lo que el presidente del partido político está obligado a escucharlos y oficializar su candidatura lo más antes posible.

Al respecto, le precandidata alteña, Eva Copa informó que se trabaja en un Plan de Gobierno Municipal integral que incluya a todos los sectores de la ciudad de El Alto, la cual está conformado por diversidad de organizaciones sociales, entre ellos, gremiales, artesanos, lustrabotas, choferes, entre otros.

Sobre la guerra sucia que se ha desatado por parte de los propios partidarios del partido político, la precandidata anunció que se defenderá como se debe ante las instancias correspondientes, pero que no le teme a ninguna de las denuncias, porque tiene la conciencia limpia.

“En época de elecciones, la guerra sucia es normal, me acusan de nepotismo, de uso indebido de influencias y hasta de golpista y de otras cosas, pero no tengo porque bajar la cabeza porque no he hecho nada malo”, afirmó.

Asimismo, por su red social oficial, Copa señaló que se construye un “gran tejido social” para “recuperar” la urbe alteña.

“Unidos jóvenes, adultos y ancianos estamos construyendo el gran tejido social con el horizonte de recuperar #ElAlto para los alteños, hacer grande nuestra ciudad. Hoy el pueblo alteño está unida y convencida de que llegarán mejores días para todos”, publicó la política.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...