Pasar al contenido principal
Redacción central

Declaran enemigas de la Terminal a dos concejalas

Portando un letrero grande que decía, “Concejales Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, enemigas de la ciudad de El Alto”, llegaron ayer un grupo de comerciantes a protestar en contra de las dos legisladoras que un día antes se atrevieron a criticar el funcionamiento de la nueva Terminal de El Alto al extremo de decir que en ese predio los que hay es “heces fecales de perros”.

Indignadas por esas declaraciones, alrededor de 100 comerciantes ingresaron ayer a la Alcaldía Quemada, a protestar contra las dos concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS) a quienes los acusaron de “arruinar la imagen” de la nueva Terminal Metropolitana de El Alto y les exigieron a que les dejen trabajar y que no les perjudiquen.

“Nosotros vivimos de lo que vendemos al día y ahora estas dos señoras Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, que reciben jugosos sueldos por estar sentadas en la Alcaldía, vienen a desprestigiar a la Terminal. Nosotras somos q’ateras (vendedoras), no somos como ellas que se sientan en sillas para rascarse no se qué”, denunció una de las comerciantes en puertas del Concejo Municipal.

La reacción surgió luego que, las concejalas del MAS, fueron supuestamente a fiscalizar el funcionamiento de la Terminal Metropolitana, donde observaron varias presuntas irregularidades como la falta de permisos, de limpieza y ausencia de personal especializado para la atención a los pasajeros.

Esas declaraciones provocaron la cólera en las comerciantes, quienes aseguran que las denuncias son falsas y solo buscan dañar la imagen de la Terminal terrestre inaugurada meses atrás. “Dice que está sucio y que no hay progreso. Esas señoras concejales que dejen trabajar en paz a la Terminal. Ahora si tanto hablan, esas dos señoras porque no agarran una escoba y vienen a limpiar lo que dicen que está sucio”, dijo una comerciante al desafiar a las concejalas a agarrar una escoba e ir a limpiar la Terminal si tanto protestan.

“Ellas a lo único que vienen es al desprestigiarnos al decir que todo está sucio, nos están diciendo que somos cochinas sucias. Nosotras trabajamos del día a día, limpiamos y atendemos a la gente y ellas nos vienen a criticar y denigrar en nuestro puesto de trabajo”, afirmó con molestia otra vendedora al decir que en otra sacarán “los trapos sucios” de ambas concejalas para ver quien anda sucio en El Alto.

PROTESTA

Las comerciantes portaban pancartas y no se cansaban en gritar estribillos en contra de las dos autoridades. “Alanoca, Furuya dejen trabajar” y “Alanoca, Furuya enemigas de El Alto”, fueron algunos de los gritos de las gremiales.

“Como comerciantes estamos muy molestas y hemos venido a denunciar a las señoras Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, porque ellas están dañando la imagen de la Terminal Metropolitana. Hay poca venta y ahora con esas cosas que ellas (concejalas) se inventan, la gente ya no va a querer venir”, lamentó otra fémina.

LAS CONCEJALAS

Un día antes, Alanoca y Furuya, se presentaron en conferencia de prensa para hablar de las supuestas irregularidades que hay en la nueva Terminal de El Alto. “La Terminal Metropolitana está abandonada. No tiene seguridad, no tiene las condiciones adecuadas para los usuarios, menos para los operadores”, afirmó la concejala Wilma Alanoca.

Pero quien fue más allá, fue la legisladora Fabiola Furuya al decir lo siguiente. “Nuestra esta Terminal está totalmente abandonada, está totalmente sucia. Es una mala cara que daños los alteños. Además, decir que en esta Terminal hemos encontrado hasta heces de perro”, dijo Furuya y estas declaraciones están publicadas en el Facebook de Cabildo Abierto donde ambas dicen que la Terminal “es insegura”.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...