Pasar al contenido principal
Redacción central

Vecinos del D-3 estrenan diez calles enlosetadas

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Subalcaldía del Distrito 3, esta semana realizó la entrega de 10 arterias enlosetadas y las obras de mejoramiento de una sede social con una inversión de 1.130.731 bolivianos.

El enlosetado de la calle Janco Collpa fue culminada en la zona Cosmos 79 U.V. “B”, las vías 3 de Noviembre y Kantuta en la urbanización 25 de Diciembre, la arteria Jorge Carrasco en el Barrio del Periodista, Jesús Obrero y las obras de mejoramiento de una sede social en la zona 24 de Junio. La Alcaldía alteña invirtió en global 611.393 bolivianos.

ENTREGAS PROVISIONALES

Las calles Huallya Pukara, Lima Khota y Pasaje 21 fueron terminadas con losetas en la zona Cosmos 79 U.V. “D”, la vía Laripata en la urbanización Cosmos 79 U.V. “B”, la arteria Felipe Ravelo en la zona 3 de Mayo y la avenida Desaguadero en Barrio Lindo. La inversión asciende a 519.338 bolivianos.  

“Esta semana realmente hemos corrido bastante, por instrucciones de nuestra Alcaldesa tenemos que trabajar 24/7, a su ritmo, porque la población alteña se merece obras de calidad y estamos trabajando de la mano con nuestras juntas vecinales”, sostuvo Clery Vargas, subalcaldesa del Distrito 3.

Las entregas de las distintas obras de enlosetado y el mejoramiento de la sede social se iniciaron el pasado martes y culminaron este viernes, una comitiva edil encabezada por la Subalcaldesa se desplazó por las zonas mencionadas para que junto a los vecinos se realice las entregas definitivas o provisionales.

“Hemos empezado temprano a hacer las entregas de las obras definitivas, tenemos cuatro y son obras de gran impacto, son proyectos de sedes sociales, enlosetado de vías y otros que tenemos en agenda. Nosotros como funcionarios públicos somos el brazo operativo y esa es la instrucción de nuestra MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva), tenemos que trabajar”.

La Subalcaldesa adelantó que para la siguiente semana se han programado 19 proyectos, entre inicios de obras, entregas provisionales y definitivas.

“Estamos muy felices pues prácticamente la zona 3 de Mayo va cerrando con broche de oro los enlosetados, el tema vial creo que es primordial para nuestros niños y jóvenes estudiantes para que vayan al colegio sin problemas, por ello agradecidos a nuestra alcaldesa Eva Copa y desde luego a nuestra subalcaldesa Clery Vargas por esta bella obra que hoy estamos inaugurando”, dijo Víctor Tito Pacasi, presidente de la zona 3 de Mayo.

OTRAS OBRAS

A inicios del mes de agosto dieron inicio a la construcción de enmallado en cancha de futbol y las obras de enlosetado en dos pasajes, respectivamente.

En 40 días calendario el enmallado de la cancha de futbol de la zona 3 de Mayo se consolidará con 147.556,28 bolivianos, tendrá 100 metros lineales de malla, 235 metros cuadrados de baldosa rústica, muros de hormigón, puertas metálicas, entre los ítems más destacados; en tanto que los pasajes Francisco Vidal y Omar Torrijos de la urbanización Las Kiswaras serán revestidos con losetas en 45 días y con presupuesto edil de Bs 139.441,03.

“Son los proyectos que se vienen en la gestión de nuestra alcaldesa Eva Copa, y a través de nosotros (Subalcaldía Distrito 3) estamos de la mano de nuestra subalcaldesa, la licenciada Clery Vargas estamos dando inicio a la solicitud de las diferentes juntas de vecinos”, sostuvo Raúl Valdivia, fiscal de Obras de la Subalcaldía del Distrito Municipal 3.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...