Pasar al contenido principal
Redacción central

Asamblea de la Alteñidad pide compensación a Arce

Dirigentes de la Asamblea de la Alteñidad se reúnen con el presidente Luis Arce Catacora y piden “compensación económica” a cambio de la suspensión del Censo Nacional de Población y Vivienda hasta el año 2024.

“Efectivamente, al hermano Luis Arce le hemos planteado la voz del pueblo alteño que pide una compensación económica para el pueblo mientras dure la postergación del Censo”, informó el máximo dirigente de la federación de gremiales Rodolfo Mancilla.

El entrevistado reportó que el presidente Luis Arce entendió a la perfección el planteamiento de la ciudad de El Alto y supuestamente respondió de que está dispuesto a trabajar con los dirigentes de la Asamblea de la Alteñidad en el diseño de proyectos de desarrollo para El Alto.

Arce no solamente habló de una “compensación económica”, sino también de una “reposición de recursos económicos” para consolidar el progreso y desarrollo de la urbe alteña que están en constante crecimiento.

“El presidente Arce nos ha anticipado que está dispuesto a trabajar proyectos de desarrollo para El Alto. Por ejemplo, no descartó trabajar en proyectos de empedrado de calles por medio de la Alcaldía y la dirigencia de la Alteñidad que va hacer el papel de control social”, afirmó el dirigente.

Mancilla dijo que la reunión con el presidente fue frutífera ya que ambos acordaron trabajar de forma coordinada en el desarrollo de la ciudad de El Alto que está en constante crecimiento.

El entrevistado, informó también que los dirigentes que participaron de la reunión se comprometieron a participar de la marcha que se realizará este jueves para defender la democracia que en criterio del partido oficialista está bajo acecho de partidos de derecha que buscan desestabilizar al Gobierno.

“Vamos a participar de la movilización. Nuestras bases ya se están organizando y veremos la forma de cómo nos organizamos porque hay que entender que los alteños los jueves es día de feria”, afirmó Mancilla y el dirigente de la COR Marcelo Mayta anunció que hoy presentará un informe en conferencia de prensa.

PRESIDENTE

El presidente de Estado, Luis Arce Catacora, agradeció el respaldo de las organizaciones de la ciudad de El Alto, cuyos representantes se reunieron este lunes con él en la Casa Grande del Pueblo.

“Nos reunimos desde temprano con las hermanas y hermanos representantes de la ciudad de #ElAlto. Somos conscientes de su coraje y lucha por recuperar la democracia. Les agradecimos su permanente respaldo y oímos sus propuestas para el desarrollo de la ciudad más joven de #Bolivia”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas representantes de organizaciones sociales de la ciudad de El Alto anunciaron también que serán parte de la marcha del 25 de agosto, en defensa del gobierno del presidente Luis Arce Catacora y del vicepresidente David Choquehuanca, ante la rearticulación de grupos opositores en la ciudad de Santa Cruz que utilizan el Censo de Población y Vivienda con fines políticos.

Más tarde, el Jefe de Estado recibió la visita de alcaldes y representantes de organizaciones sociales del norte del departamento de La Paz para coordinar la realización del Censo y otros temas.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...