Pasar al contenido principal
Agencias

Evo pierde su celular y apunta a un ministro

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que el robo de su celular ocurrió en un acto político donde coincidentemente estuvo presente el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y su equipo de seguridad. El político espera que la pérdida de su teléfono móvil no sea parte de un ataque planificado para perjudicarlo.

“El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. (…) No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, escribió Morales en su Twitter.

El robo del celular de Morales ocurrió el domingo, durante el cierre de campaña del candidato del MAS a la alcaldía en el municipio de La Guardia, del departamento de Santa Cruz.

Morales agregó que es la primera vez que sucede ese tipo de hechos en todos sus años de actividad política. De esta manera la exautoridad confirmó que sustrajeron su celular y por su mensaje a estas horas de la noche (19:15) aún no dieron con el autor del robo.

Evo Morales no estaba solo en el evento político contaba con la participación de autoridades de Gobierno, por ejemplo, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada; el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, responsable de la seguridad interna del país; además de otras autoridades locales y dirigentes, por lo que la seguridad ha tenido que ser grande.

Sin embargo, la tarde de este lunes, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz, Julio César Cossío, negó que se haya movilizado al aparato policial para buscar el equipo celular como informó el diario El Deber; es más, no quiso dar detalles del robo y se limitó a decir que no había ninguna denuncia de robo o de hurto.

“No existe denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Guardia sobre el robo o hurto de dispositivos móviles que se hubiera suscitado ayer (domingo)”, dijo el coronel.

Este sería otro impase de Morales con el ministro de Gobierno, quien acusó a Del Castillo de ser operador de la "derecha" e incluso estar cometido a la agencia antidroga DEA.

Esa situación generó polémica. El diputado oficialista Juanito Angulo dijo que tiene la sospecha de que el celular de Morales fue robado por “infiltrados” o la Embajada de Estados Unidos.

“Un poco extraño, justo en una actividad política lo sustraen, no sé si lo han ocultado o robado, eso establecerá la investigación, pero lo que se trata es de un celular de un líder importante, histórico, un expresidente que ha dado mucho por la patria”, declaró a la prensa.

BURLAS

En las redes sociales se desataron una infinidad de burlas por el aparato telefónico y las especulaciones iban desde los contactos que tiene hasta los mensajes que pudo haber mandado el exmandatario en su WhatsApp.

El puntapié inicial la dio el diputado alteño Juanito Angulo (MAS), quien no dudó en acusar a Estados Unidos como parte de este robo y pidió a la Policía dar con el equipo celular, esa declaración provocó más de una sonora carcajada de los internautas en Twitter.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, quien publicó una fotografía del fugaz encuentro que tuvo con Evo Morales la noche del domingo, recibió como respuestas a su publicación un sinfín de comentarios sobre el robo del celular y la movilización policial que tuvo que ordenar el ministro. (Agencias)

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...